www.euromundoglobal.com
Pepa Roma, autora de la novela “Una familia imperfecta”, editada por Espasa
Ampliar

Pepa Roma, autora de la novela “Una familia imperfecta”, editada por Espasa

Por Julia Sáez-Angulo

martes 18 de abril de 2017, 12:45h

18ABR17 – MADRID.- La escritora Pepa Roma es la autora de la novela Una familia imperfecta, publicada por la editorial por Espasa. Una hermosa narración de una saga familiar catalana, donde las mujeres tienen un protagonismo especial, desde Cándida, la narradora en primera persona que regresa de Madrid a Barcelona para atender a su madre y se remueven los recuerdos de familia, siempre velados y siempre en peligro de revelación.

La novela Una familia imperfecta se abre con una cita de Omar Khayyan: “Entiende esto: un día tu alma caerá de tu cuerpo y serás empujado detrás del velo que flota entre el universo y lo desconocido. En la espera: ¡se feliz! No sabes de donde vienes. No sabes a donde vas”.

Con humor se dice que “en toda familia hay un libertino y un imbécil”, a ello podríamos añadir, una amargada, una quejica o lamentosa, un enfermo… La familia es un micromundo complejo en el que estamos inmersos para bien y para mal, con protección, ataduras y sellos de sangre y alianza no escritas… Todo esto se pone de manifiesto en la novela de Pepa Roma, dentro de una burguesía catalana, donde el amor y el lujo se dan la mano, también el despotismo y el resentimiento.

Cándida observa, recuerda, habla, cuenta como Sherezade y nos ofrece un mundo particular de Cataluña. “Una nueva vida comienza, me digo al encender la luz del recibidor, mientras me adentro por la procelosa oscuridad del pasillo. Que a eso vengo, a preparar el ajuar para su nueva vida”, así comienza la novela de 399 páginas que documenta y entretiene al mismo tiempo.

Rosa Roma (La Sentiu. Lleida), residente en Barcelona desde los siete años, es licenciada en Filosofía y Letras, y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo en numerosos puestos de responsabilidad y su firma puede leerse en colaboraciones puntuales de distintos medios informativos.

Como escritora literaria, ha escrito diversas novelas, relatos y ensayos, por lo que ha sido galardonada con premios como el Azorín de novela (Planeta, 2011), el Antonio Machado o el Premio Andalucía de Novela 1997. Entre los títulos publicados: La trastienda del escritor (Espasa, 2003) o el libro de relatos Adiós Estambul.

Más información: www.pepa-roma.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8