www.euromundoglobal.com

Málaga

El deán de la Catedral de Málaga propondrá quitar el agua bendita y no dar la mano ni besarse en misa, como medidas para prevenir la gripe A

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una vez que estas medidas empiecen a aplicarse en la Catedral, "se extenderán al resto de iglesias de Málaga" porque "es una situación que lo requiere"
El deán de la Catedral de Málaga, Francisco García Mota, propondrá en la próxima reunión del cabildo catedralicio una serie de medidas para intentar evitar la propagación de la gripe A, tales como quitar el agua bendita de las pilas o aconsejar la recuperación del saludo en forma de reverencia para darse la paz, en lugar de utilizar las maneras tradicionales como el beso, el abrazo o el apretón de manos.

Tras las recomendaciones de higiene hechas públicas por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para evitar que se propague la gripe A, García Mota defendió estas medidas y precisó que serían "momentáneas", hasta que el peligro de contagio desaparezca. Se mostró seguro, además, de que, "avisando a la gente, lo entenderá y no habrá ningún problema".

"La situación de pandemia en la que estamos requiere que propongamos una serie de medidas, que no son nada agresivas, por lo que, sin exagerar, intentaremos colaborar dentro de lo posible", manifestó a Europa Press el deán del templo mayor malagueño.

Según consideró, una vez que estas medidas empiecen a aplicarse en la Catedral, "se extenderán al resto de iglesias de Málaga" porque "es una situación que lo requiere". Para ello, se lo propondrá al cabildo catedralicio, que se reunirá en los próximos días.

CAMPAÑA

La ministra de Sanidad y Política Social desaconsejó besar, dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita de las iglesias por ser vías por las que podrían aumentar los contagios de gripe A en España.

Durante la presentación de la campaña de Sanidad para prevenir contagios de gripe A, Jiménez calificó de "medidas de higiene básicas" para evitar más contagios que los fieles eviten mojarse las manos en agua bendita o que besen reliquias, como el manto de la Virgen o de un santo, ya que este tipo de actuaciones "funcionan y son eficaces" contra la pandemia.

En España, ya son 12 las víctimas mortales causadas por la gripe A, entre las que se encuentra un menor de edad. Según la ministra, se trata de "una cifra importante, pero no muy alta; debemos esperar a ver cómo evoluciona la tasa de fallecidos en todo el mundo para conocer la dimensión real" del impacto de la pandemia en nuestro país.

"Estamos con el nivel de pandemia activado, estamos en alerta, reaccionando ante la evolución del virus, pero debemos recordar que todavía los cuadros clínicos son leves y el índice de mortalidad bajo", recordó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8