www.euromundoglobal.com

MÁLAGA  - Andalucía

El Servicio Provincial de Teleasistencia celebra el cumpleaños centenario de una de sus usuarias de Torrox

El Servicio Provincial de Teleasistencia celebra el cumpleaños centenario de una de sus usuarias de Torrox
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Diputación atiende a 1.200 personas través de esta prestación, que en 2011 realizó un total de 2.000 visitas a domicilio y gestionó 4.470 emergencias.  El Servicio Provincial de Teleasistencia de la Diputación de Málaga ha celebrado en días pasados en Torrox el cumpleaños centenario de Dolores Villena, usuaria de esta prestación.

Al acto han asistido la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, y la delegada provincial en Málaga de Televida, Elvira Ruiz. Televida es la empresa prestadora de este servicio que en el municipio de Torrox atiende a 47 personas, lo que supone el 21,76% del total de la Zona de Trabajo Social de Axarquía Costa Oriental.

Dolores Villena dispone de teleasistencia desde hace seis años. Cada día, desde la Central de Atención se felicita a los usuarios que cumplen años, y en esta ocasión la Diputación ha querido festejar de una forma especial los 100 años de Dolores. La usuaria ha estado acompañada de sus hijos, nietos y biznietos.

Además de esta prestación, el Servicio Provincial de Información, Valoración y Orientación atiende en el municipio de Torrox a una media de 941 personas por año, con 71 personas en el servicio de ayuda a domicilio.

1.200 usuarios de teleasistencia
La institución supramunicipal presta el Servicio de Teleasistencia Provincial a 1.200 personas gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Málaga, el Instituto de Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta prestación se atiende a través de la Central de Atención y también mediante los servicios de atención domiciliaria, coordinadoras de zona y técnicos de instalación y mantenimiento. En total durante el año 2011 se han realizado un total de 2.000 visitas en los domicilios de los usuarios, además de gestionar 4.470 emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8