www.euromundoglobal.com

El Partido Popular descarta subir el IVA y apunta a subir "impuestos especiales"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro ha asegurado que no se subirá el IVA tras las elecciones del 25-M  "para tranquilidad de todos los españoles". "Ahora nos vamos a alejar del IVA", coincide el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado este jueves "para tranquilidad de todos los españoles" que el IVA no subirá después del 25 de marzo -día de las elecciones andaluzas y asturianas- y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que deje de "mentir" al respecto.

"Ayer Griñán dijo públicamente que Montoro había anunciado la subida del IVA para el día después del 25 marzo. ¿Quién miente?", ha preguntado el ministro al diputado socialista Jaime Barrero en el pleno del Congreso de los Diputados.
A juicio de Montoro, "lo que hace falta es que en Andalucía haya un gobierno comprometido con la corrección de los objetivos de déficit público a la baja". Ha recordado que la región es la única comunidad autónoma que se ha opuesto formalmente al objetivo de déficit para 2012, cifrado en el 1,5 % del PIB, y ha advertido de que servicios como educación, sanidad, protección social y las pensiones "se sostienen cuando hay más gente trabajando".

En la misma línea el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este jueves que las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy pueden estar relacionadas con "figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por los temas relacionados con algunos impuestos especiales".

Otras figuras tributarias

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha afirmado que la subida del IVA le pareció un injusticia porque este impuesto "lo paga igual quien tiene el salario mínimo interprofesional y quien cobra 100.000 euros".

Nuestro objetivo es bajar los impuestos

"Ahora nos vamos a alejar del IVA. Se está hablando de otra figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por todos los temas relacionados con algunos impuestos especiales", ha anunciado.

En cuanto a la subida del IRPF, Floriano ha subrayado las palabras del presidente del Gobierno Mariano Rajoy porque el "gran objetivo" es bajar este impuesto "en cuanto sea posible". "Nuestro objetivo es bajar los impuestos", ha resaltado.

Preguntado por la cifra de recorte del gasto público impuesta desde Bruselas, Floriano ha subrayado que se ha ganado "casi un punto" respecto a la cifra anterior. "No va a ser sobre el 5,8, no va a ser sobre el 4,4 está más cerca del 5,8 que del 4,4", ha apostillado.

El dirigente del PP ha considerado que con la nueva cifra el gobierno ha llegado a un punto en el que tiene la posibilidad de realizar los ajustes "sin que tengan que pagar quienes peor lo están pasando por esta crisis".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8