www.euromundoglobal.com

Netanyahu afirma que Israel seguirá atacando a quien sea necesario para defenderse

Netanyahu afirma que Israel seguirá atacando a quien sea necesario para defenderse

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera que hay que mejorar las defensas y comprar más sistemas antimisiles.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Unos cuarenta y cinco cohetes han caído en Israel en 24 horas como venganza por la muerte del palestino Zuhair Al-Qaisi en un bombardeo israelí. 14 milicianos palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos en enfrentamientos contra Israel en la Franja de Gaza.

 

La muerte de un miliciano palestino en un ataque aéreo de Israel ha desembocado en las últimas horas en un incremento de la violencia en los alrededores de la Franja de Gaza. Los palestinos han lanzado una oleada de cohetes contra sus vecinos israelíes a lo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha respondido asegurando que Israel seguirá atacando a quien considere necesario para impedir atentados contra sus ciudadanos independientemente de las represalias.

"Seguiremos atacando a quien pretenda atacar a la ciudadanía israelí", ha asegurado este sábado a varios alcaldes de las poblaciones de los alrededores de Gaza que sufren desde ayer una lluvia de cohetes disparados por las milicias palestinas de la Franja de Gaza. Netanyahu ha telefoneado a los dirigentes municipales de Ashdod, Beer Sheva, Ahskelon, Gan Yavne, Sderot, y a algunos vecinos, para hablar sobre la escalada de la violencia provocada por la muerte ayer del palestino Zuhair Al-Qaisi en un bombardeo israelí.

El sistema antimisiles de Israel ha interceptado en vuelo 27 cohetes, según el ejército israelíAl menos catorce milicianos palestinos han muerto y otras 20 personas han resultado desde que se incrementó la intensidad de los ataques en Gaza debido a los enfrentamientos con Israel tras la muerte del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Al-Qaisi. La Yihad es una de las milicias de la franja territorial palestina que se ha sumado a la represalia contra Israel.

El primer ministro, informan los medios locales, les ha explicado las razones que le llevaron a ordenar la muerte del militante a pesar de ser conscientes de que a ello arrastraría la represalia de las milicias. Al Qaisi fue acusado este viernes por los servicios de inteligencia israelíes de estar preparando un atentado de grandes proporciones en la zona fronteriza entre Israel y Gaza, o la del Sinaí, donde el pasado agosto murieron ocho israelíes en una cadena de ataques con armas automáticas y explosivos.

Según Netanyhau, lo que tiene que hacer Israel en estos casos es "mejorar aún más sus defensas" y "comprar más sistemas antimisiles como el Irom Dome". El innovador sistema antiaéreo, desplegado en torno a dos grandes ciudades, ha derribado en vuelo 27 cohetes que se dirigían a Ashdod, Ashkelon y Beer Sheva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8