www.euromundoglobal.com

La Fiscalía noruega acusa a Breivik de terrorismo y homicidios voluntarios

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik
El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ultraderechista noruego es autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que murieron 77 personas. No pedirán inicialmente pena de cárcel para Breivik, sino su ingreso en un hospital psiquiátrico. El juicio comenzará el 16 de abril.

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que murieron 77 personas, será acusado de cometer actos de terrorismo y homicidios voluntarios, anunció este miércoles la Fiscalía noruega.
Del total de muertos, 34 tenían entre 14 y 17 años y 22 entre 18 y 20 Los fiscales reiteraron que no pedirán inicialmente pena de cárcel para Breivik, sino su ingreso en un hospital psiquiátrico, en consonancia con las conclusiones del primer informe sobre su estado mental, que concluyó que padecía esquizofrenia paranoide.

Pero añadieron que mantienen una "reserva expresa" para poder solicitar durante el juicio una pena de cárcel o de custodia de 21 años, renovable cada cinco, de acuerdo con las pruebas que se presenten en el proceso, en clara alusión al nuevo informe psiquiátrico a Breivik que la corte de Oslo ha encargado.

"La Fiscalía nunca antes había usado la ley antiterrorista como es aplicada en este caso. No tenemos ninguna praxis judicial a la que recurrir", declaró Engh.

El juicio contra Breivik, de 33 años, comenzará el 16 de abril.
El fundamentalista cristiano hizo explotar el pasado 22 de julio un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, y justo después se trasladó a la isla de Utøya, a 45 kilómetros, donde disparó de forma indiscriminada y mató a otras 69.  Sumando los heridos o afectados por los atentados se elevaría la cifra a entre 600 y 800 personas, estimó Svein Holden, uno de los fiscales encargados del caso.

La mayoría de las víctimas de Utøya asistían al campamento de las Juventudes Laboristas.Tanto los atentados de Oslo como los de Utøya crearon "pánico" en parte de la población de Noruega, según la acusación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8