www.euromundoglobal.com

Fujimori afectado por problema vascular

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fujimori afectado por problema vascular

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado el miércoles al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), para ser sometido a una evaluación tras presentar problemas vasculares que afectan a su brazo derecho.

El jefe de la Inen, el doctor Gustavo Sarria, explicó a la prensa que “fue un examen por un problema vascular en el brazo derecho, que presentó la noche anterior, además se le realizó una evaluación cardiológica y consulta física”.

Sarria indicó, asimismo, que a pesar de que el exdictador ha bajo de peso considerablemente, su estado de salud es estable, y agregó que en 48 horas se determinará el resultado de los exámenes cardiológicos y físicos.

Fujimori, que empezó a encontrarse mal el martes por la noche, llegó la mañana del miércoles al centro médico desde la prisión ubicada en un centro policial al este de Lima, capital peruana, donde se encuentra recluido, según indicó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori (1990-2000), que padece un cáncer de lengua controlado y una fuerte depresión, fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por violar los derechos humanos y ser el autor intelectual de dos matanzas en las que fallecieron 25 personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8