www.euromundoglobal.com

Piden la dimisión a una alcaldesa que acogió a una familia desahuciada: "No me arrepiento"

Piden la dimisión a una alcaldesa que acogió a una familia desahuciada: 'No me arrepiento'

Se habilitó un local municipal vacío para una familia desahuciada y sin recursos. La oposición (PP) pide la dimisión de la alcaldesa y el concejal (PSOE).

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

"No dimitiré", explica la edil, que dice que fue "una situación de emergencia".

Era una situación muy triste, estaban helados, la niña tenía las manos moradasTeresa López (PSOE), la alcaldesa del municipio vallisoletano, explica a 20minutos.es cómo ocurrió: "Era una situación muy triste, estaban helados, la niña tenía las manos moradas". "El concejal propuso ceder un local de propiedad municipal que estaba vacío hasta que encuentren alojamiento y yo lo acepté", relata.

"Había una menor en situación de absoluto desamparo, no se perjudicaba a nadie y se solucionaba un problema para una familia que iba a pasar las navidades en la calle; hay un protocolo para esto, pero era una situación de emergencia", explica la primera edil, que concluye, "No me arrepiento, ojalá me pidieran la dimisión siempre por algo así".

El partido en la oposición (el Partido Popular) ya ha pedido la dimisión de la alcaldesa y su concejal por "adjudicar un bien público a un privado", según informa el diario El Norte de Castilla.  Aseguran que la familia sí "tiene recursos" y que el concejal se "saltó a la torera todo el protocolo". Este diario no ha logrado contactar con ningún representante de ese partido.

No me arrepiento, ojalá siempre me pidieran la dimisión por algo así"No voy a dimitir y no voy a admitir la dimisión de mi concejal", afirma tajante López. Sobre la familia asegura que cuando vinieron al ayuntamiento "estaban helados; si me mintieron y tenían recursos, pobre niña, qué padres tiene".

"Me indigna que se pida la dimisión por acoger a una familia sin recursos y que no dijeran nada con las facturas  en telefonía, restaurante, etc. de miles de euros que dejaron -el gobierno local cambió en las últimas elecciones de mayo-", carga contra el PP.

El Ayuntamiento comunicó a la familia que debía abandonar ya el local, lo que harán la próxima semana. Según indica el consistorio, ya ha encontrado un lugar para dormir.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8