www.euromundoglobal.com

AUMENTA LA PENETRACION DE LOS PAISES ASIATICOS EN SUDAMERICA

Ecuador e Indonesia suscriben un acuerdo de exploración y explotación petrolera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La compañía petrolera ecuatoriana Petroproducción, filial de la estatal Petroecuador, y la indonesia Pertamina suscribieron hoy un acuerdo para estudiar conjuntamente la posibilidad de desarrollar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el sureste de Ecuador.
Mediante este convenio, ambos países iniciarán un estudio que determinará si es factible llevar a cabo tareas petrolíferas en esa región amazónica ecuatoriana, con el fin de incrementar las reservas de petróleo en el país andino, explicó en un comunicado el Ministerio de Minas y Petróleos.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de Petroproducción, Freddy García, y el gerente general de Pertamina en Ecuador, Theodorus Duma.

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, y su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, suscribieron como testigos de honor.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, con una producción de unos 510.000 barriles diarios de crudo, y fundamental fuente de ingresos del Estado, que también ha empezado a explorar yacimientos de gas, sobre todo en el Golfo de Guayaquil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8