www.euromundoglobal.com

Gobierno de Correa, el más duradero del último siglo en Ecuador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró el sábado la dicha de ser el gobierno más duradero del último siglo en Ecuador. Durante su informe semanal de labores, Correa resaltó que lleva ganadas ocho elecciones consecutivas de forma contundente y anunció que su gobierno, que cumplirá el próximo 15 de enero cinco años, es el que más ha durado en el último siglo en Ecuador, ya que entre 1997 y 2007 el país cambió siete mandatarios, informó AFP.

El presidente sudamericano reiteró que el mandatario que llevó más tiempo gobernando el país en el último siglo, fue el expresidente ecuatoriano Isidro Ayora (1926-1931) con cinco años y medio a cargo, de los cuales por dos años estuvo como presidente interino, no constitucional.
"El 15 de enero tenemos un aniversario festivo: cinco años de nuestra revolución ciudadana (…) éste es el gobierno democrático que más tiempo ha podido estar en el poder (…) hoy tenemos cinco años y con un respaldo popular inmenso, sin precedentes", sostuvo Correa. Correa no descartó la posibilidad de ir a la reelección ya que, según él, lo importante es que el candidato garantice la continuidad de este proyecto político. El viernes Correa anunció que junto a su movimiento político Alianza País (AP) decidirá para julio próximo si acudirá a la reelección para el período 2013-2017.
"Nadie ha decidido que yo voy a ser candidato, eso lo decidiremos a su debido tiempo, en junio o julio, según el proceso democrático. Será decisión de Alianza País (…) si deciden (los dirigentes de AP) que yo vaya, tendré que consultarlo con mi familia (…) he sido muy claro en decir que tenemos la responsabilidad de que este proceso revolucionario continúe". Correa llegó al poder el 15 de enero de 2007, su mandato concluye en mayo de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8