www.euromundoglobal.com

Turismo

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández

Marbella participa como ciudad piloto en un proyecto para ser "eje de promoción turística regional"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, aseguró que la incorporación de esta localidad malagueña como ciudad piloto en el proyecto europeo 'Odyssea' convertirá el municipio en "un eje de promoción turística regional", ya que las determinaciones que se tomen a partir de julio se extenderán al resto de Andalucía. El Consistorio marbellí participó la pasada semana en Mallorca en la firma del convenio del programa Odyssea para la creación de una red de ciudades portuarias de Europa, en la que también colaborarán otras localidades de Portugal y Francia.
Hernández subrayó que el proyecto pretende que haya "una puerta de entrada de turistas que no se queden sólo en el puerto deportivo o en la franja de costa, sino que se les despierte el interés por conocer su entorno en aspectos como la riqueza cultural, patrimonial, natural, paisajística, gastronómica o deportiva".

Para ello, entre otras medidas, se prevé instalar terminales de ordenador con acceso a Internet en las zonas portuarias desde los que los usuarios podrán consultar la información sobre toda la oferta que encuentra tierra adentro en la misma zona, incluidos precios y horarios.

Se crearán así nuevas vías de difusión de los productos turísticos con la puesta en marcha de oficinas en los cuatro puerto náuticos de Marbella, en las que se ofrecerá toda la información de los lugares que se encuentran a una hora de distancia en coche.

De esta forma, "se podrán conocer todos los detalles en torno a disponibilidad hotelera, reserva de puntos de atraque, información meteorológica, productos artesales típicos o lugares de interés patrimonial y paisajística", señaló Hernández, quien explicó que se ofrecerá una atención especializada en los puertos y también toda la información turística de Marbella y su entorno a través de Internet.

RUTAS

Además, se posibilitará la puesta en funcionamiento de rutas que contarán con la acreditación del Consejo de Europa y las empresas que participen contarán con una homologación de calidad.

Este proyecto europeo, financiado en un 75 por ciento por los fondos Feder (1.917.000 euros), el resto lo aporta la Junta de Andalucía, pretende aumentar el dinamismo socioeconómico de los municipios y regiones del espacio europeo mediante la inserción en redes de cooperación.

Para ello, dentro de cada región participante se establece una serie de municipio pilotos, entre ellos Marbella, que desarrollarán en fase experimental el proyecto.

La misión de esta iniciativa es la de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en materia de gestión portuaria y turismo náutico por excelencia, favoreciendo una estrategia de desarrollo sostenible al servicio de la economía regional. Una vez comprobada su eficacia, se convertirán en herramientas de uso común en todas las marinas de las regiones que participan en la experiencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, subrayó que la elección del municipio responde a que "no hay ninguna ciudad portuaria más importante que Marbella", por lo que resulta necesario convertir los puertos deportivos en oficinas integrales de turismo. La adhesión al proyecto, en el que también participa Ayamonte (Huelva), deberá ser aprobado en sesión plenaria del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8