www.euromundoglobal.com

ANDALUCIA: AUNQUE PAREZCA INCREIBLE

Descartan negligencia en el caso del turista preso por error

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Archivan las diligencias informativas abiertas para averiguar si existieron fallos en la actuación de la Policía, el ministerio público o la juez que atendió al joven.
La Fiscalía Superior de Andalucía ha archivado las diligencias informativas abiertas como consecuencia de los errores que desencadenaron la detención y el posterior envío a prisión del turista Juan Enrique Tena Martín. El joven pasó cinco días y medio en el centro penitenciario de Albolote por un error de la Guardia Civil, que incluyó su nombre en la base de datos de personas en busca y captura nacional al confundirlo con un delincuente.

La Fiscalía Superior investigaba la actuación del fiscal del caso que informó a favor del traslado a prisión, la intervención de la juez Aurora Fernández y la de los agentes de la Policía Nacional que se trasladaron hasta el hotel Carlos V para efectuar la detención. Tres meses después de que decretase la apertura de diligencias informativas, el Ministerio Público concluye que de la actuación de los policías, la juez y el fiscal de Granada no se desprenden indicios de la comisión de un delito, tal y como confirmó ayer oficialmente la Fiscalía Superior de Andalucía a este periódico.

Interior sigue investigando. El Ministerio del Interior no ofrece dato alguno sobre la investigación interna que anunció en el Senado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Tres meses después siguen en el aire las causas que llevaron a la Guardia Civil de Madrid a incluir en una base de datos nacional el nombre de Juan Enrique Tena Martín como la persona que estaba en búsqueda y captura por la Audiencia Nacional.

La confusión hizo que Juan Enrique fuera detenido en su hotel de Granada durante la Semana Santa. La Policía Nacional, la juez de instrucción y el fiscal se limitaron a seguir el proceso habitual cuando se detiene a una persona que tiene una requisitoria en vigor, según la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8