www.euromundoglobal.com

Interpol busca al fabricante de las prótesis mamarias por conducir ebrio

Jean-Claude Mas, fundador de Poly Implant Prothèse,
Jean-Claude Mas, fundador de Poly Implant Prothèse,

La orden de búsqueda del francés Jean-Claude Mas no se refiere a esos implantes, sino por haber conducido ebrio en Costa Rica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

París.- La policía internacional Interpol puntualizó hoy que la orden de búsqueda del francés Jean-Claude Mas, fundador de la empresa fabricante de las prótesis mamarias PIP, no se refiere a esos implantes, sino por haber conducido ebrio en Costa Rica.

En una nota en su página web, esa red policial señala que la búsqueda de Mas "es totalmente ajena" a la empresa Prothese Implante de Poli (PIP), responsable de unos implantes mamarios que se sospecha que "presentan un riesgo potencial para la salud de cientos de miles de mujeres en todo el mundo".

La organización aseguró ayer, viernes, que había emitido una "alerta roja" para buscar a Mas, de 72 años, coincidiendo con las sospechas emitidas por los servicios sanitarios de varios países sobre los riesgos de esos implantes.

Sin embargo, Interpol puntualizó hoy que buscan al empresario francés a petición de las autoridades costarricenses por haber conducido bajo los efectos del alcohol en junio de 2010, un delito por el que puede ser condenado hasta a tres años de prisión.

La organización policial indicó que la alerta roja estaba en su página web desde junio pasado, pero que "sólo ha sido objeto de un gran interés internacional a raíz de la polémica levantada por los implantes" de su empresa.

Interpol agregó que la alerta roja contra Mas es "una de las miles" que emite a petición de sus miembros para alertar a los otros países de las órdenes de captura que pesan sobre personas.

Numerosos medios de comunicación relacionaron la orden de detención de Mas con las prótesis PIP, llamados así por el nombre de la empresa fundada en 1991 en la Costa Azul francesa, que llegó a ser el cuarto fabricante mundial de implantes mamarios.

En marzo de 2010, las autoridades francesas retiraron ese gel de silicona del mercado y pidieron a las 30.000 mujeres operadas con él en Francia que se hiciesen una revisión médica, y ayer dieron un paso más y recomendaron que se retiraran las prótesis.

El Ejecutivo tomó esa decisión ya que algunas contienen silicona industrial de uso no médico, que incrementa el riesgo de que su funda se rompa, y porque las autoridades sanitarias sospechan que han causado la muerte de al menos una mujer.

El director general de la Sanidad francesa, Jean-Yves Grall, reveló la semana pasada que se han detectado ocho casos de cáncer en pacientes con PIP, pero no estableció relaciones.

Ante la creciente polémica generada en torno a esas prótesis, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) hizo ayer público un informe entregado al Gobierno, en el que se dice, no obstante, que en comparación con otras no aumentan el riesgo de cáncer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8