www.euromundoglobal.com

A los 70 años fallece la cantante Cesária Evora

Cesária Evora, La 'diva de los pies descalzos', ha muerto a los 70 años...
Cesária Evora, La "diva de los pies descalzos", ha muerto a los 70 años...

La "diva de los pies descalzos" se había retirado de los escenarios hace tres meses, debido a su delicado estado de salud.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La cantante Cesária Evora falleció a los 70 años en el Hospital Baptista de Sousa, en la isla de San Vicente, en Cabo Verde, debido a una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

La cantante, conocida como la reina de la morna (mezcla del fado portugués, la modinha brasileña, el tango argentino y el lamento angoleño) hace tres meses había anunciado su retiro de los escenarios por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí "sus últimos días".

En mayo de 2010 fue intervenida del corazón y desde esa fecha la cantante se sometió a diversas intervenciones y su estado de salud era muy delicado. Por eso, se vio obligada a cancelar los conciertos que tenía previstos para cerrar el año.

Nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente del archipiélago de Cabo Verde el 27 de agosto de 1941, alcanzó la fama internacional en 1992 con "Miss Perfumado", aunque su primer álbum ya lo había publicado en 1988.

Evora, también es conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8