www.euromundoglobal.com

Destituyen  a juez refugiado en Chile

Tras ser acusado de complicidad con dictadura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Argentina destituyó hoy al juez Otilio Romano, quien se ha refugiado en Chile luego de ser acusado de complicidad con crímenes de lesa humanidad de la dictadura argentina.

La destitución de Romano como miembro de un tribunal de alzada se debe al "mal desempeño de sus funciones y a la posible comisión de delitos", según el fallo unánime de los siete jurados del tribunal de enjuiciamiento, indicó el Centro de Información Judicial.

Romano está procesado como cómplice en casos de secuestros, torturas, desapariciones de personas y allanamientos ilegales cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), cuando fue fiscal en la provincia de Mendoza (oeste), vecina a Chile, adonde huyó el 24 de agosto pasado, luego de ser citado para responder por esos cargos.

A raíz de la huida de Romano, el Consejo de la Magistratura, encargado de designar y controlar a los jueces argentinos, le suspendió como miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza e inició el juicio que hoy desembocó en su destitución.

En septiembre pasado, Romano solicitó refugio en Chile, lo que le permitió recibir una visa temporal de ocho meses, hasta que se resuelva su petición.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8