www.euromundoglobal.com

Por la crisis económica que vive España

Más de 6.400 ecuatorianos, colombianos y peruanos dejaron España en 3 meses  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Más de 6.400 ecuatorianos, colombianos y peruanos con estatus migratorio regular han dejado España en los últimos tres meses afectados por la crisis que golpea a ese país, afirmaron hoy representantes peruanos del Parlamento Andino (Parlandino).

El vicepresidente del Parlandino, Alberto Adrianzén, y el parlamentario Hildebrando Tapia señalaron, en un comunicado, que estos datos han sido proporcionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

Las cifras citadas por los representantes andinos precisaron que entre septiembre, octubre y noviembre pasado salieron de España 3.234 ecuatorianos, 1.751 colombianos y 1.511 peruanos.

"Tanto en la Asamblea de Parlamentarios Euro-Latinoamericanos (Eurolat) como en el Parlamento Andino hemos puesto en agenda la delicada situación que nuestros migrantes vienen atravesando en España", señalaron.

Los parlamentarios dijeron que los países de la Comunidad Andina (CAN) "tienen que tomar medidas en conjunto de protección en torno a las remesas, incentivos y facilidades de retorno" de sus ciudadanos.

Añadieron que la crisis económica en España está afectando cada vez más la capacidad y habilidad que tenían los inmigrantes andinos para reubicarse en otro trabajo cuando los cesaban.

"Se vienen tiempos difíciles para los 200.000 peruanos afincados en España y vemos que la situación no solo golpea a los irregulares. Estos peruanos que se han marchado son documentados", aclararon.

Los parlamentarios andinos también alertaron de que estas cifras deben ser iguales o superiores entre aquellos inmigrantes que mantienen la condición de irregulare

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8