www.euromundoglobal.com
Isabel Gómez Moreno expone arte cromático arte constructivo en Movart

Isabel Gómez Moreno expone arte cromático arte constructivo en Movart

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La pintora constructivista Isabel Gómez Moreno expone sus últimos trabajos normativos en la madrileña galería Novart. Sus cuadros en grande, mediano y pequeño formato recogen una rica gama cromática que va desde los ocres y rojos a los azules. La autora también aporta una serie de cuadros pequeños fruto de su investigación plástica y que constituyen su laboratorio de ideas. La muestra permanecerá abierta el mes de diciembre.

En ritmos horizontales u oblicuos, a modo de singulares celosías, la pintora plantea su visión geométrica y su aportación particular a este arte que nació en las vanguardias y que sigue dando una rica veta de autores en España y en Ameríca latina, como pudimos ver recientemente en la exposición “América fría” en la sede de la Fundación Juan March en Madrid.

Isabel Gómez Moreno dice que ha conversado mucho con artistas normativos como el argentino Julio Le Parc, que tiene casa en Carboneras (Almería) –localidad aue concentra numerosas casas de artistas-, no lejos de la suya, lo que le permite verse con cierta periodicidad.

“Siempre me recomienda que elimine, que despeje elementos del cuadro hasta dejar lo esencial”, explica Isabel Gómez Moreno. “Poco a poco me he dado cuenta de que tenía razón”, añade.

En la rica nómina de artistas constructivos españoles se encuentran los desparecidos Mignoni, Miguel Alberquilla, José María Iglesias y los actuales como Carmen Zulueta, Waldo Balart (nacido cubano), Carlos Evangelista, Julián Gil, Elena Asíns, Luís Caruncho, Tomás García Asensio, al que se le va a hacer un homenaje en la Casa de Ávila en Madrid, el próximo mes de enero, y otros más.

El arte normativo que va siguiendo la ordenada norma de la geometría tiene combinaciones infinitas en módulos, escalas y colores lo que le proporciona ritmos sugerentes y visiones de orden y armonía muy celebrados por los coleccionistas que lo buscan.

Victor Vassarely ha sido de los artistas más celebrados en este género y cuenta con un museo monográfico al sur de Francia. En Marbella pensaba hacerse el Museo del Arte Constructivista con una colección reunida por Caruncho, pero los cuestionados acontecimientos municipales del alcalde Gil interrumpieron el proyecto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8