www.euromundoglobal.com

Asia Pulp & Paper cumple estrictamente con la etiqueta ecológica (Ecolabel) de la UE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El informe de la Comisión Europea dictamina que los productos de Pindo Deli cumplen con las normas de la etiqueta ecológica (Ecolabel)

YAKARTA, Indonesia--(BUSINESS WIRE)-- Un informe oficial de la Comisión Europea dictaminó que los productos producidos por Asia Pulp & Paper Group (APP) en Indonesia cumplen con todos los criterios necesarios para el mantenimiento de la etiqueta ecológica Ecolabel de la UE - una norma diseñada para reasegurar a los consumidores que están comprando bienes que son respetuosos con el medio ambiente.

La Comisión solicitó a AFNOR , una firma francesa de auditorías, que llevara a cabo una investigación integral del papel gráfico y para copias que fabrica Pindo Deli, un centro de producción de Asia Pulp & Paper en Indonesia, que es su proveedor de pulpa y de madera para pulpa. En una declaración publicada en la página web oficial de la Comisión Europea, señala:

“La auditoría prueba con claridad que existe un pleno cumplimiento de los criterios necesarios para el mantenimiento del Ecolabel de la UE en lo que respecta al papel gráfico y para copias, en especial con el criterio 3: gestión forestal sostenible (sustainable forest management)”.1

La Directora General de Asia Pulp & Paper Aida Greenbury expresó: “Nos complace que los productos gráficos y para copias de APP sigan llevando la etiqueta Ecolabel de la UE, que se concede solamente a aquellos productos que son extremadamente ecológicos. En Asia Pulp & Paper celebramos la auditoría de AFNOR como una oportunidad para refutar cualquier alusión a prácticas de incumplimiento en nuestros centros de producción realizadas por FERN, una ONG internacional”.2

Algunas de las conclusiones clave de la auditoría de la UE fueron:

Se probó que el 88% de la fibra en los productos proviene de las propias plantaciones forestales de APP “en cumplimiento con el programa de gestión forestal administrado por el gobierno indonesio”. El 12% restante consiste en fibras que provienen de fuentes certificadas como de gestión sostenible.

La fibra virgen utilizada en los productos “proviene de bosques manejados bajo los principios de una gestión sostenible”.

Se proporcionaron los certificados de Cadena de Custodia para cada uno de los proveedores (externos) de pulpa. La auditoría se validó mediante la verificación de facturas o documentos relacionados con la entrega de la pulpa, y que la misma estaba hecha a partir de bosques certificados.3

La Sra. Greenbury añadió: “La auditoría de la UE es sólo una de las validaciones medioambientales que Asia Pulp & Paper ha recibido en los últimos años. Creemos que todas las partes interesadas pueden utilizar estas conclusiones como un veredicto veraz e independiente acerca de nuestras credenciales medioambientales”.

Acerca de APP:

Asia Pulp & Paper (APP) es una marca paraguas de productos de papel que son producidos por varias papeleras en Indonesia tales como: PT Indah Kiat Pulp & Paper Tbk, PT Pindo Deli Pulp & Paper Mills, PT Pabrik Kertas Tjiwi Kimia Tbk, PT Lontar Papyrus Pulp & Paper Industries, PT Ekamas Fortuna y PT The Univenus. APP tiene sus oficinas centrales en Indonesia y comercializa su producto en más de 120 países. La mayor parte de las plantas de producción de APP tienen la certificación de la Cadena de Custodia del LEI y del programa PEFC. APP respalda varias iniciativas principales de conservación, incluida una Reserva de Biósfera de 172.000 hectáreas en Giam Siak Kecil - Bukit Batu y un área de 106.000 hectáreas para el Santuario de Tigres de Senepis. Ambas situadas en la provincia de Riau, Sumatra. Otras iniciativas de APP para la preservación de la vida silvestre incluyen el apoyo al Programa del Orangután de Kutai en Kalimantan y la conservación del rinoceronte de Java en el Parque Nacional Ujung Kulon. Si desea obtener más información acerca de las iniciativas de APP, visite www.rainforestrealities.com.

1 http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/news/pindo.htm

2 http://www.fern.org/sites/fern.org/files/Pindo%20Deli%20Ecolabel%20press%20release_0.pdf

3 http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/news/archives/pindo.pdf

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8