www.euromundoglobal.com

EE.UU. espera que la detención de Saif el Islam sea "un paso" hacia la democracia en Libia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El fiscal general del CPI viajará la próxima semana a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país

Washington.- Estados Unidos consideró hoy la detención del hijo de Muamar al Gadafi, Saif el Islam, como "un paso más" hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades de ese país a que sea sometido a un juicio justo.

La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone "un paso más de los oscuros 40 años de historia de Libia y ayudará a avanzar al futuro democrático y pacífico que el pueblo libio merece", indicó Nicole Thompson, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

"Continuamos instando a todos los órganos libios a enviar a aquellos bajo detención a instituciones controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), y a las autoridades a cumplir con sus compromisos de tratar a todos los prisioneros de acuerdo con los estándares jurídicos internacionales", agregó.

Saif el Islam, considerado el sucesor de Gadafi, fue detenido la pasada madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar al Gadafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.

Saif el Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gadafi, que comenzaron el pasado febrero, y que se saldaron con la caída del régimen.

Esta previsto que la próxima semana el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viaje a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país en el caso de Saif el Islam.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8