www.euromundoglobal.com
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne

Construcción de nuevo edificio en Aeropuerto de Santiago

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció una serie de mejoras en el terminal aéreo a mediano y largo plazo. "Este aeropuerto nos quedó chico", señaló.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez un plan de mejoras para este terminal, con lo cual se reacondicionará el recinto para enfrentar el creciente número de pasajeros nacionales e internacionales que a diario circulan por sus dependencias.

Según explicó Golborne, "este aeropuerto nos quedó chico. Fue diseñado para 10 millones de pasajeros al año y ya en 2008, teníamos 9 millones".

En esa línea, el secretario de Estado explicó que el plan de trabajo permitirá dejar al terminal en condiciones de atender "a un flujo de 24 millones de pasajero al año, doblando su actual capacidad".

La autoridad señaló que a largo plazo, el ministerio trabaja en un anteproyecto referencial que definirá las obras que deben construirse para la nueva concesión del aeropuerto.

Indicó además que estas obras deben incluir un nuevo edificio terminal de pasajeros, edificios de estacionamiento, obras en el área de postas de aviones, entre otros requerimientos, lo cual deberá será ejecutado por el próximo concesionario y estar en operaciones en 2017.

La inversión, que alcanzaría unos 500 millones de dólares, también estipula medidas de mediano plazo, que permitan mejorar el actual servicio prestado por el aeropuerto. Estas se realizarán durante el 2013 y permitirán aprovechar de mejor manera los espacios subutilizados en el edificio terminal.

Estas obras implican aumentar la capacidad en control de pasaportes, control de seguridad, control SAG de aduanas, hall de llegadas, salas de embarque y un mejoramiento integral del sistema de manejo de equipaje. Las mejoras las realizará la actual empresa concesionaria del aeropuerto a cambio de una extensión de la licitación hasta 2015.

"Basta de parches, basta de estar resolviendo problemas cuando ya son inminentes", dijo Golborne en alusión a que se esperó demasiado tiempo para resolver la superada capacidad del aeropuerto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8