www.euromundoglobal.com

Cuento

Catalina tuvo un cuento

Por Catalina Del Campo - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A Catalina cuando niña le contaban cuentos, donde las princesas siempre esperaban el mismo beso y a pesar de los escuetos aplazamientos de sus caballeros amados, ellas no envejecían con el tiempo, no conocían las arrugas de piel ocre ni las grietas del corazón. De vez en cuando los creía y los sentía embotellados en alguna parte de su imaginación entrecortada, por deseos que no trazaban marcos tan frenéticamente insospechados, como los que la vinieron a reclutar cuando por primera vez se sintió una princesa de cuentos de hadas. Y vivieron felices por siempre, era común no cuestionarlo, adentrarlo como una realidad soñada que podía continuar por segundos en el centro de la emoción que producía saber el desenlace, como tal, "felices por siempre". Y la sensación antes de dormir y olvidar lo leído hasta la próxima noche de historias de humanidad perfecta, le dejaba una ternura incontrolable en sus latidos aún no avenidos a cosas de amores. El paso del tiempo deja los libros en las cajas de mudanza, porque ya a los trece o catorce dicen que a las niñas ya no les leen ese tipo de cuentos. A Catalina le hablaban de príncipes vestidos de lino, con espadas y carruajes, castillos y bailes, magia y coraje, todo desembocaba en un mismo fin, independiente y ajeno a cualquier determinada, monstruosa y patética característica: el amor.

Y no fue precisamente así, como ella se sintió enamorada de su más ingrato caballero de historias, supo bien que no tuvo el mismo agote, y estas olvidadas aventuras no se comparan a lo real, a lo faérico de un cuento cuando una mitad se transforma en el antagonista que quiebra las leyes de todo la brutalidad romántica de los burgueses enamorados, a Catalina nadie le contó que pasaba cuando no vivían felices por siempre, cuando simplemente le decían: colorín colorado este cuento se ha acabado.Catalina tuvo un cuento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8