www.euromundoglobal.com

El Museo Carmen Thyssen se abrirá para los jóvenes la noche del 5 de noviembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La pinacoteca participa en el  programa de actividades ‘Alterna la movida’ del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. La Orquesta de Cámara Promúsica y la Joven Orquesta de Cámara Promúsica ofrecerán conciertos esa noche en el patio del Museo

El próximo sábado 5 de noviembre el Museo Carmen Thyssen abrirá sus puertas entre las 22.00 y la 1.00 para que los jóvenes de Málaga lo puedan visitar. Esta actividad se engloba dentro del Programa Alterna la Movida 2011, una iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes de entre 16 y 35 años actividades alternativas de ocio.

Durante esa noche los jóvenes que se preinscriban podrán acceder a las salas expositivas de la pinacoteca y disfrutar, además, de un concierto en el patio de Columnas del Palacio de Villalón. El programa previsto incluye dos conciertos. El primero, que dará comienzo a las 23.00, lo ofrecerá la Joven Orquesta de Cámara Promúsica. Durante ese tiempo los visitantes podrán disfrutar de tres piezas: Suite Don Quijote (G. Ph. Telemann), Concerto Grosso (F. Manfredini) y Concerto Grosso “Palladio” (K. Jenkins). Seguidamente, la Orquesta de Cámara Promúsica, que amenizará la noche con La Oración del Torero (Joaquín Turina), Aria de la Bachiana Bralireira nº 5 (H. Villa-Lobos) y Sinfonía Simple para cuerdas op. 4 (B. Britten).

El plazo de preinscripción a esta actividad comienza el próximo lunes 31 de octubre y termina el viernes 4 de noviembre. Los interesados tienen dos alternativas para apuntarse. Por un lado, los que lo prefieran pueden hacerlo de forma presencial, acudiendo a la sede del Área de Juventud (C/ Roger de Flor, s/n, Estación de Autobuses) o en la Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8). El horario es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y el viernes de 9.00 a 13.00 y las tardes de lunes y miércoles de 16.30 a 18.30. Existe por otro lado de inscribirse online, a través de la página www.juventud.malaga.eu.

Concurso de microrrelatos

Además, esa misma noche el Museo ha organizado un concurso de escritura creativa en el que podrán participar todos aquellos jóvenes que acudan a la pinacoteca. Deberán construir un microrrelato a propósito de una de las obras de la Colección partiendo del relato de ficción más corto de la historia de la literatura, El dinosaurio, de Augusto Monterroso.

La obra de la Colección elegida es Invierno en Andalucía (Bosque de álamos con rebaño en Alcalá de Guadaira), de Sánchez-Perrier (1880). Los microrrelatos más creativos serán premiados con una lámina de esta obra.

EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

El horario de apertura del museo es de martes a jueves de 10.00 a 20.00; viernes y sábados de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 20.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8