www.euromundoglobal.com

¿Sufrió abuso sexual Gadafi antes de morir?

Los videos de la muerte de Muamar Gadafi han circulado ampliamente en internet.
Los videos de la muerte de Muamar Gadafi han circulado ampliamente en internet.

Fuente: BBC Mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) confirmó que está investigando versiones que Muamar Gadafi, el depuesto líder del país, fue víctima de un violento ataque sexual momentos antes de morir la semana pasada.

La investigación se basa en imágenes tomadas por un teléfono celular de los momentos posteriores a la captura de Gadafi en su ciudad natal, Sirte.

En las imágenes se ve a Gadafi, recién capturado, rodeado por un grupo de rebeldes que gritan y lo insultan.

Algunos aseguran que, en esas imágenes, si son reproducidas en cámara lenta, se puede ver que el ex líder libio fue sodomizado con un objeto.

El gobierno provisional también está investigando si Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, fue ejecutado tras su captura y no murió en un enfrentamiento, tal como han sugerido algunos miembros del CNT.

Las confusas circunstancias de la muerte de Gadafi y de su hijo Mutassim despertaron fuertes críticas de la comunidad internacional, que exigieron a las nuevas autoridades libias que investiguen el caso a fondo.

Desde la Organización de Naciones Unidas hasta varios gobiernos han pedido a las nuevas autoridades libias aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi.

El martes el CNT informó que la autopsia del cadáver del coronel determinó que este murió de un disparo en la cabeza, aunque no especificó si la bala fue disparada por alguno de sus milicianos o por seguidores de Gadafi.

El asco de Putin

Este miércoles, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, expresó su rechazo a las imágenes que han circulado del Coronel Gadafi en los momentos justo antes de su muerte.

"El hombre estaba cubierto de sangre, todavía vivo y lo estaban ultimando. Es imposible que eso no cause asco", agregó.

Mientras tanto, el clima en Libia continúa siendo tenso.

Según la enviada de la BBC a Libia, Katya Adler, los seguidores de Gadafi - que constituyen cerca de un 20% de la población libia - están manteniendo un bajo perfil por temor a actos de venganza y represalias.

Esto es más notable, por ejemplo, según cuenta Adler, el barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, uno de los últimos bastiones de Gadafi en la capital.

Según sus pobladores, soldados del CNT pasan por allí disparando al aire, saqueando sus casas e intimidando a las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8