www.euromundoglobal.com

Cristina Fernández viuda de Kirchner, ha ganado las elecciones a presidente de los argentinos por cuatro años más.  

Cristina Fernández viuda de Kirchner, ha ganado las elecciones a presidente de los argentinos por cuatro años más.
 

Por Patricia Leite - desde Buemos Aires - Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un arrasador triunfo dejó como clara vencedora a la actual presidente argentina. La fórmula Fernández Boudou se impuso por un 53.8% sobre las demás fórmulas (en lo que va escrutado hasta el momento).

En segundo lugar y como sorpresa para muchos e incluso para el mismo candidato, estuvo el Dr. Hermes Binner, actual gobernador de Santa Fe, que es del partido socialista, con un 16,98%. Lo siguió Ricardo Alfonsín con un 11,1%. Alberto Rodríguez Sáa con un 7,96%. Quinto puesto con un 5,98% para Eduardo Duhalde. Jorge Altamira con un 2,33% y última Elisa "Lilita" Carrió con un 1,85%.

En cuanto a la cámara de diputados, recuperó el control total el oficialismo, ya que se logra el quórum con 129 presentes y ellos tienen 118 mas 17 aliados, lo cual da un total de 135, vale decir que tendrán quórum propio. Vale decir que de las 257 bancas, el oficialismo tiene 135 propias y el resto puede seguirlos en algunas medidas, dependiendo del partido.

Esto se traduce en un apoyo incondicional a todos los proyectos de ley oficialistas y un rechazo contundente a los proyectos de ley de la oposición, ya que se sabe el antagonismo extremo de las posturas. Esto será así hasta dentro de dos años en que se renuevan los diputados.

Lo mismo prácticamente pasa en el senado en donde obtuvieron 37 de las 72 bancas y hay dos senadores de apoyo, que da un total de 39, sobrepasan el número para obtener quórum propio.

En tanto en la provincia de Buenos Aires, la más importante en cuanto a número de habitantes, José Scioli, actual gobernador, triunfó por más del 50% de los votos, dejando a las claras el triunfo oficialista también allí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8