www.euromundoglobal.com

ECUADOR

EE.UU. deporta más de 160 ecuatorianos cada mes, según Gobierno de Quito

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Estados Unidos deporta cada mes entre 160 y 200 ecuatorianos sin papeles, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, que hoy espera la llegada de 55 compatriotas más.

Son "entre 80 y 100 deportados cada 15 días. Es muy alta" la cifra, indicó una fuente de la Senami, al precisar que en lo que va del año han sido 1.498 los ecuatorianos deportados desde Estados Unidos.

Se prevé que esta noche llegue el último grupo de deportados al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, en un avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EE.UU.

Las autoridades de Quito estiman que en Estados Unidos residen más de 500.000 ecuatorianos, muchos de ellos sin los papeles que regulen su estatus migratorio y en riesgo de ser deportados.

Los ecuatorianos que vuelven al país como deportados son registrados por las autoridades de migración, pero no enfrentan sanciones por haber ido a EE.UU. de manera irregular.

Estados Unidos es el principal destino en América de los emigrantes ecuatorianos, mientras que en Europa estos se concentran en España e Italia.

La emigración aumentó en Ecuador desde 1999, cuando se produjo una de las peores crisis financieras de la historia del país, que supuso el cierre de bancos y el paso de otros a manos del Estado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8