www.euromundoglobal.com

TURISNOTICIAS: Colombia

El primer destino turístico de Colombia es Bogotá

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El primer destino turístico de Colombia es Bogotá

En el pasado 2010, Bogotá ha recibido a 7.761.674 visitantes, de los que un 88,4% provenían de destinos colombianos y el 11,6% lo hacían del extranjero, fundamentalmente de los Estados Unidos y de Venezuela.

Estos son los datos que aporta el estudio Investigación de viajeros,  realizado por el Instituto Distrital de Turismo en asociación con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-.

Los datos presentados ahora provienen de una muestra obtenida en el Aeropuerto Eldorado, Puente aéreo, terminal de transporte y peajes.

El estudio precitado viene a consolidar a Bogotá como el primer destino internacional de Colombia y como la ciudad líder en inversión hotelera con un importe próximo a los 800 millones de dólares, en una veintena de nuevos proyectos en operación entre los años 2009 y 2013.

Nohora Isabel Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo, ha indicado que ‘por primera vez contaremos con información de demanda sobre turismo interno que es un dato muy valioso. Los visitantes nacionales que llegan a la ciudad son prácticamente equivalente a la población residente en Bogotá con lo cual hay una incidencia enorme para planificar servicios’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8