www.euromundoglobal.com

Hallan 35 cadáveres abandonados con señales de tortura en México

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las autoridades de Veracruz, al este de México, encontraban esta madrugada, las cinco de la tarde hora mexicana, 35 cuerpos sin vida abandonados a escasos metros de Plaza Las Américas, un conocido centro comercial de Boca del Río (Veracruz).

Según indica la información oficial, se trata de 23 hombres y 12 mujeres, abandonados en dos camionetas estacionadas debajo de un paso nivel, semidesnudos y con huellas de tortura, maniatados y algunos con bolsas en la cabeza. El fiscal general de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, ha explicado que los servicios periciales del estado han identificado ya al 95 por ciento de las víctimas, y que la mayoría "tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación". Más tarde en la cadena Televisa, informaba de que habían encontrado una manta con un mensaje dirigido a los Zetas y sus ‘colaboradores’.
A falta de una investigación más profunda, todo parece indicar que eran presuntos miembros del cártel de los Zetas y fueron asesinados por la organización rival del Golfo en un ajuste de cuentas. En este estado suelen repetirse los enfrentamientos entre los cárteles de los Zetas, Golfo y Michoacana, pero Escobar ha explicado que nunca antes había ocurrido un caso semejante en Veracruz. Por ello el jueves, se reunirán en Veracruz todos los fiscales del país.
Otra versión difundida por fuentes extraoficiales, sospechaba que los cuerpos podían pertenecer a los fugados de tres cárceles de Veracruz, 32 reos se escaparon y 14 fueron capturados en las siguientes horas. Pero esta versión ha sido desmentida por el fiscal.
Las primeras investigaciones y algunos testigos confirman que llegaron al lugar, cuatro vehículos, de ellos se bajaron hombres armados que pararon el tráfico, y a continuación abrieron los camiones y arrojaron al suelo algunos cadáveres. Además las autoridades cuentan con un vídeo de una cámara de seguridad vial que ya está siendo analizado por la policía. "Las causas de la muerte en lo general son por anoxia por sofocación, en algunos casos por estrangulación, otros traumáticos (golpes), y solamente uno por disparo de arma de fuego" ha indicado el fiscal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8