Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La Comunidad lo cifra en el 43% y Sindicatos en un 80%

Guerra de cifras en el seguimiento de la huelga de profesores en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Guerra de cifras en el seguimiento de la huelga de profesores en Madrid

MADRID.-  La huelga en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid está teniendo un seguimiento del 43 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, mientras que los sindicatos lo cifran en un 80 por ciento.

La consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, ha explicado, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que este seguimiento es "desigual" según el IES del que se trate y que en aquellos donde hay "actividad o presencia sindical, está siendo más fuerte".

También ha señalado que en los centros de Madrid capital el panorama es más "tranquilo" mientras que en los IES del sur y del este, como ha pasado en ocasiones anteriores, está habiendo un mayor seguimiento.

"En muchos IES no está siendo una jornada normal pero todos los chicos están siendo atendidos", ha señalado Figar, quien ha explicado que se han dado casos en los que los profesores a título individual han dicho a las familias que sus hijos no vayan, pero que en todo caso, "los servicios mínimos están funcionando".

Por otro lado, ha agradecido a los profesores "que han cumplido con su responsabilidad" y que "tienen el sentido del deber" y ha mostrado su "respeto" a los huelguistas. "Es lógico que protesten porque dar dos horas más de clases es un esfuerzo", ha apostillado.

Por su parte, el secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, ha explicado a Europa Press que quieren esperar a tener más datos recogidos, alrededor del mediodía, pero que en un principio este seguimiento supera el 80 por ciento.

Además, ha añadido que la jornada de huelga "discurre con normalidad, sin incidentes" y está afectando "prácticamente a la totalidad de los centros". "Es una muestra muy significativa, es un éxito rotundo y contundente", ha aseverado.

A su juicio, "estamos ante la huelga más contundente en términos de porcentaje desde las transferencias educativas y el Gobierno regional hace mal en lo leer que esto no es un problema de los profesores, que es de carácter social", ha considerado.

Por todo ello, espera que en la manifestación de esta tarde, convocada frente a la Consejería de Educación, a "los miles de profesores" se le sumen "miles de familias y alumnos que van a salir a defender su escuela pública, que no quiere verla mermada y recortada porque la educación es su futuro".

Durante las jornadas de hoy y mañana, cerca de 19.000 docentes de más de 300 IES están llamados a la huelga para protestar contra los recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo la Consejería que dirige Lucía Figar con las instrucciones que ha dictado a principio de curso.

Los servicios mínimos para estas dos jornadas garantizan que los IES permanecerán abiertos, con la presencia, al menos del director del centro y del jefe de estudios, además del personal de administración y bedeles, que no están convocados.

Desde los sindicatos, han señalado que todos los centros han abierto sus puertas y que la jornada se desarrolla con "tranquilidad". Los profesores que están siguiendo la huelga continúan con sus movilizaciones, y además de colgadas de pancartas, están concentrándose a las puertas son silbatos y reclamas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8