www.euromundoglobal.com

TURISEVENTOS: Perú

Fitperú-Trujillo 2011  

Fitperú-Trujillo 2011
 

Unos 2 mil profesionales del sector turístico participarán en este evento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Durante su presentación oficial esta semana ante medios de prensa y autoridades turísticas, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de esta nación, Fitperú-Trujillo 2011, informaron que el evento contará con la participación confirmada de 150 expositores, y prevén atraiga a unos 2 mil profesionales del sector y a más de 15 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

 

La cita se celebrará entre el 24 y 27 de noviembre próximo en el Nuevo Recinto Ferial de Trujillo. Esta convocatoria tiene como objetivo fundamental el de convertirse “en una vitrina actual, dinámica y esencial para cada atractivo y destino turístico de Perú, así como ser un punto de encuentro para los profesionales del sector, para empresas tradicionales y nuevas, para los negocios entre la oferta y demanda, tanto de la zona y país en que se realiza, como para las delegaciones que llegarán del exterior”, detallan sus organizadores en un boletín de prensa.

Se espera la asistencia en Fitperú de 2.000 profesionales del sector, que intercambiarán y realizarán negocios en dos jornadas (24 y 25 de noviembre), participarán en conferencias y jornadas académicas, y conocerán de cerca las bondades turísticas de la Macro Región Norte peruana. Paralelamente, se realizará la Rueda de Negocios en donde compradores de varios continentes se reunirán para comprar el Destino Perú desde Trujillo.

El Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, aseguró que la feria es la oportunidad de posicionar a la ciudad y el país en el panorama económico internacional. “Venimos trabajando por el Gran Cambio, por ello nuestra misión es impulsar el turismo como una estrategia de desarrollo económico regional que generará nuevas plazas de empleo, modernizará la ciudad, revalorizará nuestros recursos autóctonos y permitirá el surgimiento y fortalecimiento de hoteles, operadores, empresas en general y las pymes. Fitperú-Trujillo 2011 es el marco propicio para hacer realidad nuestro objetivo de convertir a esta región en un destino de talla mundial”

Trujillo, la ciudad sede de evento, fundada en 1534 y situada al noroeste del Perú; la Provincia del mismo nombre, la Región La Libertad y la Macro-Región Norte  y Nord Amazónica en su conjunto, tienen una de las mayores concentraciones de descubrimientos arqueológicos de este país y del mundo. El complejo arqueológico de Chan Chan, las Huacas de la Luna y el Sol, El Brujo, La Señora de Cao, el Señor de Sipán, y otros muchos son parte de la zona, que está perfectamente conectada por vía aérea y terrestre.

Ello permite, en un solo viaje, conocer y disfrutar de la Costa, los Andes y/o la Selva Amazónica, un conjunto de gran variedad. Justo con este motivo se creó el slogan de la feria: “Descubre el país de las mil maravillas y las mil maravillas en un solo lugar”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8