www.euromundoglobal.com

Liga de Campeones: Dos puntos con sabor a poco

Liga de Campeones: Dos puntos con sabor a poco
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por fin llegó el tan ansiado día de inicio de la Liga de Campeones y los dos equipos españoles que compitieron este martes, corrieron con igual suerte, pues Valencia y Barcelona uno de visita y el otro de local, consiguieron un empate.

Barcelona 2:2 Milan

En un partido jugado en casa donde el FC Barcelona mereció el triunfo, un desconocido Milan rescató un punto de oro en el último minuto de juego que dejó a los blaugrana con sabor a poco e importantes bajas, tras la lesión de Andrés Iniesta.

La visita abrió el marcador a los 26 segundos, por intermedio de Pato, tras un grueso error del triángulo formado por Keita, Mascherano y Busquets, en el que fue uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga de Campeones que dejó helado al Camp Nou e hizo pensar que la visita daría justa pelea.

El rossonero respiró tranquilo tras el gol y aprovechó a cerrarse atrás, generando, tras cada balón recuperado un buen ataque de Pato y Cassano. Pero el dueño de casa no podía defraudar a su público y cuando Xavi e Iniesta lograron la conexión de siempre, logró superar los errores cometidos hasta el momento, ante un equipo que poco a poco, perdió su esencia y Pedro llegó al empate tras una gran jugada iniciada por Messi.

El Barça fue nuevamente golpeado por el fantasma de las lesiones y tras la sufrida el fin de semana por Alexis Sánchez, cayó Andrés Iniesta, uno de los pilares de la táctica Guardiola para esta temporada y quien se prevé que puede quedar fuera varios encuentros, aunque aun no se conoce el parte médico.

A pesar del golpe, el segundo tiempo fue un monólogo de los de Guardiola y cuando no habían pasado ni cinco minutos, El Guaje convirtió un gol de antología luego de ejecutar a la perfección una falta directa y muy lejana.

Tuvo todo para ganar y mereció hacerlo, pero como el fútbol no es merecimientos sino goles concretados que a pesar de los constantes peligros generados, no llegó y aun sin generar ni un solo remate peligroso, el Milan empató en el último minuto de juego, luego de un córner que Thiago Silva mandó al fondo de la red y dejó a un equipo local con apenas la alegría del regreso de Afelay y Puyol.

FC BARCELONA (2): Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, min.67), Xavi, Iniesta (Cesc, min.38); Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.84).

AC MILAN (2): Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; van Bommel (Aquilani, min.78); Nocerino, Boateng (Ambrosini, min.33), Seedorf; Pato y Cassano (Emanuelson, min.62).

Goles: Pato (1 min), Pedro (35 min), Villa (50 min), Thiago Silva (93 min).

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Amarillas: Bommel (min.17), Villa (min.51), Nesta (min.56), Alves (min.70) y Puyol (min.92).

Estadio: Camp Nou.

Genk 0:0 Valencia

El Valencia no pudo pasar del empate a cero en su visita a Bélgica en la primera jornada de la Liga de Campeones, donde el Genk demostró tener bien estudiado a su rival de turno, y se mostró superior.

El conjunto que entrena Emery tuvo el balón y marcó el ritmo de un partido sin muchas emociones y donde ninguno de los dos pudo superar los escollos para abrir el marcador, ni aun cuando la visita colocó a toda la artillería pesada y se apoderó del balón durante gran parte del encuentro.

El Valencia movió bien el esférico desde el centro del campo con un Éver Banega muy participativo, apoyado por Topal y Parejo. La tripleta se impuso a sus rivales, gracias a la buena labor del argentino que mostró una de sus mejores versiones, pero le faltó la conexión de siempre con Soldado y en esos términos, se jugó también el segundo tiempo.

Genk no pudo contra los contragolpes del Valencia, pero los remates de los españoles no hicieron más que destacar las grandes técnicas del portero Koteles, gran causante de que el partido acabara con una pareja repartición de puntos.

GENK (0): Koteles; Ngcongca, Nadson, Simaeys, Pudil; Ndabashinze, Hubert, Tozser, Buffel (Camus, min. 85); Vossen (Barda, min. 80) y Nwanganga (Ogunjimi, min. 63).

VALENCIA (0): Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega, Parejo (Aduriz, min. 74); Feghouli (Pablo, min. 69), Piatti (Canales, min. 79) y Soldado.

Árbitro: Thomas Einwaller (Aut).

Amarillas: Banega (min 27), Buffel (min. 61), Pudil (min. 67), mientras que por el Valencia vieron la amarilla Éver Banega (min. 27).

--ESTADIO: KRC Genk Arena.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8