www.euromundoglobal.com

Turismo apuesta a crecimiento del 9% para 2011

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
De (i) a (d), Arturo García Rosa, Presidente SAHIC; Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo; y Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur.
De (i) a (d), Arturo García Rosa, Presidente SAHIC; Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo; y Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur.

Chile ofrece a los inversores reglas del juego superiores a las de cualquier país de la Región, por su transparencia, señales claras, gente muy amable y oportunidades de negocios, indicó Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC y Socio Senior de HVS, organizadores de la Cumbre Sudamericana de Inversiones Hoteleras y Turísticas.

En el lanzamiento de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más importante de Latinoamérica que se realizará en septiembre próximo en Santiago, Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo informó que durante el primer semestre de 2011, el ingreso de turistas extranjeros aumentó en un 12,9%  respecto al año anterior. Tomando en cuenta esta cifra y de no haber algún acontecimiento mundial extraordinario que frene la actividad turística “nuestro país podría crecer un 9% en la llegada de turistas extranjeros en el 2011”.

Infraestructura adecuada

“Necesitamos tener la infraestructura adecuada para recibir a los 4 millones de turistas extranjeros que el Gobierno se ha puesto como meta para el 2014” indicó la Subsecretaria de Turismo, agregando que “el sector público crea las condiciones y dicta las políticas para que los privados realicen las inversiones, por lo cual SAHIC es una oportunidad única para trabajar en conjunto nuestros esfuerzos de promoción con una adecuada atracción de inversiones extranjeras para la industria del turismo”.  La Subsecretaria señaló además no sacamos nada con invertir en promoción turística si no tenemos la infraestructura adecuada para recibir a tantos turistas”. El turismo es una industria que genera mucho empleo, y que este año ha dejado 11 millones de dólares.

Luego agregó que se está trabajando fuertemente con Brasil Argentina, Uruguay y Asia, donde aún no se ha sentido la crisis. “De igual forma, agregó, no descuidamos países como Alemania y España”.

“Tenemos también una nueva alianza con Perú y Colombia para abordar en conjunto Australia, cuya línea aérea Qantas desde hace pocos días está entrando por Santiago de Chile, y antes lo hacía por Buenos Aires”.

A continuación el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla añadió que de 15 regiones en que está dividido Chile, 14 tienen como prioridad el dedicarse al desarrollo turístico, lo que abre “enormes posibilidades para el futuro”.

SAHIC 2011 en Santiago de Chile

El próximo 21 y 22 de septiembre, Santiago será sede de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más grande de Latinoamérica. Esta conferencia - que cuenta  con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y  Turismo Chile - es  organizada por HVS, líder en la prestación de servicios de consultoría para la industria de hoteles, turismo, esparcimiento y negocios inmobiliarios.

Ejecutivos de grandes cadenas internacionales, panelistas de todo el mundo, autoridades turísticas y empresarios hoteleros se darán cita para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y hacer negocios en SAHIC 2011, escenario para promover en Latinoamérica las oportunidades de inversión en hotelería y negocios inmobiliarios.

Según informó Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC y Socio Senior de HVS Global Hospitality Services, a la fecha  la Cumbre de Santiago ha superado en un 54% los registros existentes en el mismo período para SAHIC 2010 que se realizó en Cartagena de Indias, oportunidad en que participaron 350 ejecutivos interesados en hacer negocios.

Chile ofrece condiciones superiores que el resto de la Región

“Chile ofrece a los inversores reglas del juego superiores a las de cualquier país de la Región, por su transparencia, señales claras, gente muy amable y oportunidades de negocios”, agregó García Rosa al explicar la alta convocatoria que se prevé para la 4ª edición de la Cumbre. Asimismo indicó que la región ofrece buenas oportunidades para invertir, teniendo en cuenta que cada nación es diferente y con sus propias fortalezas. El ejecutivo agregó que el trabajo conjunto de promoción que realizan los países sudamericanos demuestra el grado de madurez que ha alcanzado la industria del turismo.

“Chile: polo de inversiones para Latinoamérica”

De acuerdo a lo indicado por Jacqueline Plass, Chile desea atraer inversiones para el turismo de manera que desde el país se invierta en Latinoamérica y en el resto del mundo, convirtiéndose en una especie de polo. ”El país tiene 21 Tratados de Libre Comercio que involucran a 58 países, abarcando a casi la mitad de la población mundial”, agregó la Subsecretaria.

La Cumbre de Inversiones Hoteleras contará con panelistas de alto nivel quienes tratarán aquellos temas que hoy son clave analizar para quienes quieren invertir en la región  Entre las temáticas que se abordarán este año, se destacan “Visión General de los Negocios en Sudamérica”, un repaso de los números actuales y los cambios que éstos conllevan en la industria; “El Nuevo Rumbo de Chile  - ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”; “Una Visión desde la Cima”, una entrevista con los líderes de la industria, quienes hablarán sobre sus objetivos, proyectos y puntos de vista en el rápido y volátil mercado actual; y “Casos de Éxito  - ¿Cómo han logrado convertirse en las grandes marcas de la industria?”

Destacados panelistas de nivel mundial

SAHIC comprende dos días completos de conferencias de primer nivel. Esta nueva edición contará con la presencia de un prestigioso panel de oradores, entre ellos Antonio Catalán, President & CEO AC Hotels y Fundador Cadena NH; Ted Middleton, Senior VP Hotel Development & Financer para América de Hilton Worlwide; Roland de Bonadona, Director Accor Hospitality para Latinoamérica y Steve Rushmore, President & Founder HVS Global Hospitality Services.

---------------------------------------------------------

Para mayor información visitar www.sahic.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8