Esta misión de 50 personas, que vendrán a conocer la experiencia de la Región de Valparaíso, además de visitas en ámbitos generales las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, el interés es también en Ciencia y Tecnología, Polos de desarrollo Económico, Educación Universitaria, Cuidado de Medio ambiente, Turismo y calidad de vida y otras áreas de nuestra economía regional.
Sam Kaplan, destacó el crecimiento económico de nuestra región y la estabilidad política del país, también comentó el crecimiento mirado desde la perspectiva de las mejoras viales y los proyectos de integración con Argentina, el túnel de baja altura y el ferrocarril que unirá Los Andes y Mendoza, creando una macro zona económica a nivel Sud Americano.
Esta misión está programada para Abril de 2012, con un trabajo previo en noviembre de este año, que liderará el Seremi de Economía.
Por su parte Mauricio Silva Malig comentó las bondades de esta región como una importante plataforma de inversión y con un gran potencial comercial en distintas industrias. Esta es una gran oportunidad para los inversionistas extranjeros que apuestan con capitales ángeles y que generarán crecimiento económico permitiendo así un mayor empleo y desarrollo para esta gran región aportando también al crecimiento de nuestro país.