www.euromundoglobal.com

Más detalles y resultados sobre el crimen de Salta

Más detalles y resultados sobre el crimen de Salta

Por Patricia Leite - desde Buenos Aires - Argentina Salta esta conmovida por la ferocidad, comprobada por las autopsias, en los crímenes  de las  jóvenes  francesas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

No solo fueron golpeadas salvajemente sino cortadas y punzadas con un machete (arma blanca, mas corta que la espada, ancha, pesada y de un solo filo, que sirve para desmalezar, cortar caña de  azúcar, etc. muy  común  su tenencia en gente de campo por ser un  elemento de trabajo).

En poder de Santos Vera, "el milico", el detenido que es jardinero de una casa del country Buena Vista,  encontraron machetes, puñales y cuchillos que le fueron secuestrados.

Este hombre acompaño a la  policía  en los rastrillajes y  sirvió de  guía  a varios periodistas apostados  allí. Si bien esta sindicado como uno de los agresores principales, en las indagatorias de ayer,  negó  su  participación, aludiendo que en ese horario (el que se presume como horario del crimen) se encontraba trabajando en la casa del country y  había  una empleada domestica que lo vio.

Se esperan los resultados de ADN del hisopado bucal y los cabellos que le tomaron para ser cotejados con los hallados en el puño de Bouvier.

Las victimas tenían lesiones en el cuerpo, como dibujando líneas, aparentemente hechas con arma blanca y el corpiño y el pantalón  de una de ellas esta cortado con un elemento de filo, correspondiente a ese tipo de armas. Se piensa que el  móvil  fue la  agresión  sexual y el robo, pero derivó en el crimen para no quedar incriminados. Y que Vilte, Vera y Lasi son los principales sospechosos.

Fue citado para ampliar su declaratoria Daniel Vilte, que es sospechoso de ser el autor de los disparos.

La  declaración  de Vera no aporto nada significativo ya que negó  todo. Pero se lo pudo vincular al caso a  través  de escuchas  telefónicas. Si bien se sabe que Vilte y Lasi son primos, no se pudo establecer aun la  relación  de estos con Vera.

Una vez escuchadas todas las declaraciones el juez Pérez tiene diez  días  para resolver la  situación  procesal de cada uno.

Uno de los primeros que  podría  recuperar su libertad es Federico Cañizares, hermano de Fernanda y aspirante de la  policía  regional, ya que su hermana lo liberó de las sospechas al aducir que no fue él sino su novio, quien le dio los elementos de las  jóvenes.

Vilte dijo que si, le  había  dado estos  elementos  a su novia pero inmediatamente  después  se  sintió  descompuesto y no pudo seguir declarando.

 

LA CARABINA

Informaciones recientes dan cuenta de los resultados positivos de la carabina secuestrada, siendo corroborada como el arma que mato a las  jóvenes  y esto da una implicancia directa sobre los tres sospechosos. Fueron cotejados los plomos encontrados en la escena del crimen y en los cuerpos de las j óvenes,  con los del arma y esto aseveró que se trataba del mismo arma.

También  esta en peritaje un revolver calibre  veintidós  hallado la semana pasada y vinculado con una causa de robo.

Walter Lasi, empleado de Puma Expeditions, empresa que explota el circuito, y padre de uno de los detenidos y uno de los principales sospechosos del caso, fue indagado porque el arma pertenece a la familia Lasi y por haber estado dentro del caso por la carabina.

Gustavo, su hijo, fue señalado por su novia, Maria Fernanda Cañizares como el que le  había  dado el celular y la  cámara  de una de las victimas. Su padre, a su vez, lo dejó con cierta  posición  de duda ante el juez, porque dijo que fue el quien le  pidió  que escondiese el arma, la carabina. El la pasó a manos de  Omar Ramos, pero Ramos dijo ayer en su indagatoria que se la dio a un hombre de apellido Sapura, que ya fue citado a declarar. Si bien Lasi padre dijo que no  creería que el  hijo  estuviese implicado en el caso,  sembró  un manto de dudas por sus dichos.

Se supo que la carabina era propiedad del abuelo de Gustavo Lasi,  según  las declaraciones de Walter, su padre. Ramos confirmó que Walter le  había  dado la carabina y que el la tomó en buena fe, pero a sabiendas de que la familia Lasi tenía un fama turbia en el lugar. Ramos es el mismo que desde un primer momento intentó desviar las pistas e inventó lo de los cuatro turistas cordobeses que ingresaron cinco minutos  después  de las chicas al circuito.

El juez Martin Perez, ordeno la  remisión  de las muestras genéticas  extraídas  a todos los detenidos en la causa para ser cotejadas con los  análisis  de los cuerpos de las victimas.

Todos los detenidos aportaron  muestras  genéticas, incluso Francisco Ariel Tejeda, que fue el primer detenido y luego liberado por falta de pruebas.

Los estudios de ADN que se realizan en la Facultad de  Bioquímica  de la Universidad de Buenos Aires,  darán  un perfil  genético  de quienes fueron los autores del crimen.

Las  demás  muestras s erán analizadas en el laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8