www.euromundoglobal.com

El próximo sábado 13 de agosto

La Muralla de Ávila, “reloj del tiempo” y “mapa del mundo”

La Muralla de Ávila, “reloj del tiempo” y “mapa del mundo”


miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Nacida del corazón de la Iglesia para el mundo” es el título del espectáculo de luz y sonido que recorrerá la historia de las universidades católicas en el monumento emblema de Ávila, dentro del programa cultural del Congreso Mundial de Universidades Católicas que organiza la Universidad Católica de Ávila (UCAV) del 12 al 14 de agosto. “La Muralla se convertirá en un reloj del tiempo y en un mapa del mundo” para los participantes del Congreso Mundial de Universidades Católicas, así como para los asistentes a la JMJ y para todos los ciudadanos que deseen disfrutarlo.

“Un viaje en el tiempo y alrededor del mundo” es lo que nos propone el espectáculo multimedia “Nacida del Corazón de La Iglesia para el mundo”. Durante 25 minutos el lienzo norte de la muralla de Ávila se transformará el próximo sábado 13 de agosto en una máquina del  tiempo para transportar a los espectadores a un viaje por los hitos que han marcado el nacimiento y la historia de las universidades católicas en el mundo. Actividad enmarcada dentro del programa cultural del Congreso Mundial de Universidades Católicas organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y producido por Xtrañas Producciones.

El gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, han explicado los detalles del Espectáculo. Palencia ha agradecido a la UCAV que un congreso de ámbito privado haga su evento principal en la Muralla para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo. El espectáculo multimedia se expondrá a lo largo de 135 metros del paño de la muralla y va a suponer “una experiencia, desde el punto de vista cultural, sobre cuál es y ha sido el papel de las universidades católicas a lo largo de la Historia y ante la realidad del mundo”. Asimismo, ha añadido que “la Muralla se convertirá en un reloj del tiempo y en un mapa del mundo”.

Un impactante recorrido visual por momentos épicos, emotivos y místicos, donde la historia de las universidades católicas se vincula con la ciudad de Ávila, su muralla, la obra de personajes espirituales como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, o momentos de gran importancia como la visita del Papa a la ciudad.

Los visitantes y habitantes de Ávila podrán disfrutar de la muralla desde una perspectiva nunca antes vista gracias al Video Mapping 3D, una novedosa técnica que utiliza la proyección en gran formato para transformar la percepción del espacio, a través de efectos en dos y tres dimensiones creados a partir de  cada uno de los detalles morfológicos de la arquitectura.

Líneas de colores, bloques de piedra que se desplazan, nieve, fuego o la construcción virtual de la fortificación son algunos de los efectos que convertirán la muralla en un espacio escénico lleno de magia.

Además de la creación visual, el espectáculo cuenta con una banda sonora original, en la cual se rinde homenaje a la obra de Tomas Luis de Victoria, incluyendo varios fragmentos de sus composiciones en momentos emotivos de la historia.

La dirección artística y técnica está a cargo de la especialista en espectáculos de gran formato, Xtrañas Producciones, creadores del espectáculo “Ávila Única” con el cual la ciudad celebró el año anterior el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial; quienes realizarán un impresionante despliegue técnico para la producción de este espectáculo: 110 metros linéales de proyección, 4 proyectores con una potencia de 60.000 lúmenes,  más de 30 cabezas robóticas que iluminarán 135 metros linéales de muralla, iluminación Led,  80.000 vatios de sonido en formato 8.1, más de 3 kilómetros de cable y  máquinas de humo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8