www.euromundoglobal.com

Ecuador será el próximo blanco del grupo de hackers Anonymous

Ecuador será el próximo blanco del grupo de hackers Anonymous

El objetivo es defender la libertad de expresión, dice Anonymous

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

QUITO -- El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció acciones para defender la libertad de expresión en Ecuador, que aseguró está siendo afectada por el presidente Rafael Correa, según un videoclip difundido el jueves.

 

Tras el anuncio, la organización ‘hackeó’ la página de internet del municipio Francisco de Orellana (este), dejando el mensaje “somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos, la victoria para Anonymous”.

En el video publicado en YouTube, el grupo señala que ha “decidido iniciar la operación Cóndor Libre” en respuesta a la “injusticia” cometida contra el diario El Universo y para “luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”.

El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y el pago de $40 millones a tres directivos y un ex editor de opinión del periódico El Universo de la ciudad de Guayaquil (suroeste), en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

Correa “recientemente ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación que Anonymous no aceptará. Días atrás, el gobierno inició actividades en contra de los medios que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas”, denunció la grabación.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo mantenga el control de medios incautados a bancos que se declararon en quiebra a fines de la década de 1990, lo que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana (en marzo del 2000) y significó pérdidas por unos $8,600 millones.

“No dejemos que la censura toque de nuevo a nuestras puertas, es hora de reaccionar, nuestros pueblos deben ser respetados. Pueblo ecuatoriano: han de saber que no están solos, Anonymous está con ustedes”, subrayó el mensaje.

Correa mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa al que tilda de “poder fáctico, mediocre y corrupto”.

El pasado 21 de julio, Anonymous aseguró haber capturado documentos de la OTAN tras ‘hackear’ su web. Dos días antes, el FBI anunció que la investigación sobre el grupo condujo al arresto de 16 personas en Estados Unidos y de cinco más en Reino Unido y Holanda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8