www.euromundoglobal.com

Alemania arroja a un lago los restos del criminal nazi Rudolf Hess

Las autoridades germanas quieren evitar peregrinaciones de neonazis a su tumba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alemania arroja a un lago los restos del criminal nazi Rudolf Hess

Por CARMEN VELA (Desde Berlín)

Los restos mortales de uno de los mayores criminales de guerra, Rudolf Hess, ya no descansan en el cementerio bávaro de Wunsiedel. Las autoridades germanas quieren evitar peregrinaciones de neonazis a su tumba.

La tumba del que Hitler eligió como su 'mano derecha', y vicejefe del partido nazi NSDAP en 1933, se había convertido en un lugar de "culto" para los grupos neonazis de toda Europa. Debido a que celebraban allí concentraciones y marchas, el Tribunal Constitucional alemán las había prohibido.

Por eso, las autoridades bávaras decidieron abrir su tumba en la madrugada del miércoles, según publica el diario Süddeutsche Zeitung. Los restos de Hess fueron exhumados, incinerados y esparcidos en un lago del área de Baviera.

Hess fue condenado en 1946, durante el proceso internacional de Nürnberg, a cadena perpétua. Pasó gran parte de su encarcelamiento en la prisión de Berlín- Spandau. El 17 de agosto de 1987, el que fuera ministro sin cartera del Reich y uno de los más fanáticos nacionalsocialistas, se quitó la vida y en su testamento pidió ser enterrado en el cementerio evangélico de Wunsiedel. Aunque durante algún tiempo sus nietos se resistieron a cambiarlo de sitio, finalmente aceptaron la exhumación de sus restos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8