www.euromundoglobal.com

Ya está en órbita el satélite argentino SAC-D / Aquarius, fue lanzado hoy.

Ya está en órbita el satélite argentino SAC-D / Aquarius, fue lanzado hoy.

Por Patricia Leite – desde Buenos Aires - Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde la base Vanderberg, de California, a bordo del cohete Delta II, a las 11:20 am de hoy, 10 de Junio de 2011,  se lanzó al espacio el cuarto satélite de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina).

El SAC-D/Aquarius se lanzó esta mañana en colaboración con la NASA y servirá para monitorear los efectos del cambio climático.
Será muy útil la información que dará de la salinidad de los océanos, como así también sus corrientes, ya que esto indica los factores de cambios climáticos, según asevera la investigadora del CONAE, Sandra Torrusio.También informará sobre costas marítimas, monitoreos de emergencia, incendios forestales, erupciones volcánicas, como así también la ubicación y evolución de las cenizas lanzadas por las erupciones, tema relevante hoy en este país. Esto dará una gran interacción con científicos de otros países, puesto que se podrá intercambiar información y trabajar en equipos conjuntamente con centros de investigaciones de diversos lugares del mundo..Luego de unos seis meses,  el satélite comenzará a emitir información no sólo para  proyectos argentinos sino  para otras investigaciones que efectúan científicos estadounidenses,  italianos y  japoneses.

 

Informe de la CONAE:

OBJETIVO:

La misión SAC-D / Aquarius se encuadra en un programa de cooperación entre la CONAE y el Centro Goddard y el Jet Propulsion Laboratory (JPL), ambos de la NASA.

Su objetivo científico está orientado a obtener nueva información climática  a partir de las mediciones de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el océano, y así como detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones.

PERFIL DE LA MISIÓN:

Peso del satélite: 1600 kgs.

Órbita: Heliosincrónica 657 km.

Hora de pasada del satélite: (hora local del nodo ascendente) 06:00 pm.

Lanzador: Delta II

Fecha del lanzamiento: 2011

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8