www.euromundoglobal.com

Mubarak multado con US$ 34 mlls por cortar comunicaciones durante protestas

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Tribunal de Egipto declaró a dicha medida ilegal y sentenció que �causó daños a la economía nacional�

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Cairo.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a pagar una multa de 200 millones de libras egipcias (23,5 millones de euros o 34 millones de dólares) por haber ordenado el bloqueo de los servicios de Internet y telefonía móvil durante las protestas contra su régimen en enero.

 

Durante las protestas, las autoridades egipcias habían bloqueado durante varios días todas estas comunicaciones para impedir la difusión de más llamamientos a manifestaciones. Un tribunal administrativo en El Cairo juzgó hoy que se trataba de una medida ilegal que �causó daños a la economía nacional�.

Por el mismo cargo también fueron condenados a pagar multas el ex primer ministro Ahmed Nazif (40 millones de libras) y el ex ministro del Interior Habib al Adly (300 millones de libras).

Mubarak, de 83 años, fue encausado el pasado martes por su supuesta responsabilizad por la muerte de más de 800 manifestantes y por abuso de autoridad.

En estos momentos, el ex mandatario, quien fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero, se encuentra bajo arresto domiciliario en un hospital del balneario de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8