www.euromundoglobal.com

La tasa de paro sube en España mientras cae en la mayoría de países de la OCDE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La tasa de paro sube en España mientras cae en la mayoría de países de la OCDE

El paro de la OCDE se mantiene estable en marzo en el 8,2%, mientras en España escala al 20,7%. Por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007 se observa una tendencia continuada a la baja del desempleo en la mayoría de los países que componen el organismo.

La tasa de paro entre el conjunto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 8,2%, la misma que en febrero, mientras que España volvió a aparecer como el país con mayor nivel de desempleo, al elevar una décima la tasa, hasta el 20,7%, según informó la institución con sede en París. El dato contrasta con lo anunciado por el INE en el primer trimestre, cuando la tasa de paro alcanzó el 21,69%.

Un total de 44,4 millones de personas carecían de empleo en los países miembros de la OCDE, lo que representa una mejora de 2,6 millones de personas respecto a marzo de 2010, aunque todavía supone un incremento de 13,6 millones respecto a marzo de 2008.

"Por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007 se observa una tendencia continuada a la baja del desempleo en la mayoría de los países de la OCDE", destacó la institución, que señala que sólo Italia, Luxeburgo y España registraron aumentos del desempleo en marzo.

A este respecto, la institución dirigida por el mexicano Angel Gurría apuntó que Hungría (11,9%), Irlanda (14,7%), Portugal (11,1%), y Eslovaquia (13,9%) mantienen un nivel persistente de elevado desempleo y subrayó que el dato de paro de España, que alcanzó en marzo el 20,7%, supone que "desde mayo de 2010 una de cada cinco personas en el mercado laboral español ha estado desempleado y buscando empleo"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8