www.euromundoglobal.com

Fuerza Internacional de Seguridad mata al segundo insurgente más buscado en Afganistán

Se trata del saudí Abú Hafs al Najdi conocido como "Abdul Ghani", un supuesto militante del grupo terrorista Al Qaeda.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

KABUL.- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) afirmó hoy en un comunicado haber acabado con la vida del segundo insurgente más buscado en Afganistán, en un bombardeo registrado el pasado 13 de abril en el este del país.


El fallecido es el saudí Abú Hafs al Najdi, conocido como "Abdul Ghani", un supuesto militante del grupo terrorista Al Qaeda que desarrollaba su actividad en la región oriental de Kunar y "viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán", indicó la ISAF.
El bombardeo tuvo lugar el pasado día 13 en el distrito de Dangam de esa provincia afgana, aunque en aquel momento la ISAF se había limitado a informar de la muerte de varios militantes de Al Qaeda y de su líder provincial, sin especificar más datos.
"Abdul Ghani y muchos otros insurgentes, entre ellos otro líder de Al Qaeda, Waqas, murieron en el bombardeo", afirmó hoy la fuerza militar internacional.
"La red y sus refugios siguen siendo una prioridad. En el último mes, las tropas han matado a más de 25 líderes y milicianos de Al Qaeda, y la muerte de 'Abdul Ghani' es un jalón significativo para desbaratar la red", agregó la ISAF en su nota.
'Abdul Ghani' dirigía las operaciones de reclutamiento y formación de milicianos, el suministro de armas y la planificación de ataques contra las tropas afganas e internacionales en Kunar, uno de los puntos en los que es más intenso el conflicto afgano.
'Abdul Ghani', que estableció campamentos y puntos de entrenamiento insurgente, ordenó también secuestros de extranjeros y planeó atentados suicidas y sirvió como enlace financiero para grupos establecidos en ambos lados de la frontera afgano-paquistaní.
La misma mañana de su muerte, ordenó perpetrar el ataque suicida que acabó con la vida del jefe tribal Malik Zarin, -un aliado del Presidente afgano, Hamid Karzai-, y otros nueve civiles mientras mantenían una reunión en la provincia, según la ISAF.
El bombardeo que mató al líder insurgente se produjo en el transcurso de un encuentro de este con Waqas, con quien había coordinado las acciones insurgentes en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8