www.euromundoglobal.com

Comienza operativo para recuperar restos del Air France

Comienza operativo para recuperar restos del Air France

Un robot submarino inspeccionará, a 4.000 metros de profundidad, la zona donde se encuentran algunas partes del avión que cayó al Atlántico en 2009.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El barco "Ile de Seine" partira hoy desde Senegal, Africa con técnicos del instituto de criminalística de la gendarmería francesa y con  el robot submarino que inspeccionará la zona a 4.000 metros de profundidad donde se encuentran restos del avión de Air France que se precipitó al Océano Atlántico en 2009, cuando se dirigía de Brasil a Francia, según informa el diario "Le Parisien".

El operativo incluye también recuperar los cadáveres que hay en la zona.
El barco llegará posiblemente este fin de semana al lugar donde a principios de abril se avistaron restos de la aeronave, a unos 1.100 kilómetros de la ciudad de Recife.
Además de empleados de la agencia francesa que investiga los accidentes aéreos, también se encuentran a bordo de la embarcación representantes de las autoridades brasileñas, británicas, estadounidenses y alemanas, así como observadores de otros doce países.
El 1 de junio de 2009 el Airbus A330 se dirigía de Río de Janeiro a París y se estrelló tras atravesar un frente de turbulencias y varios aparatos del avión dejaran de funcionar. Murieron las 228 personas que se encontraban a bordo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8