www.euromundoglobal.com

En el apartado de “DESCARGAS”, junto a China, Canadá, México y Rusia

El Congreso de EEUU pone a España en la 'lista de cabeza' de la 'piratería'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La llamada 'piratería' en Internet de películas, música y videojuegos ha llegado a un "nivel alarmante" en Canadá, China, Mexico, Rusia y España, anunció un comité 'ad hoc' del Congreso de EEUU.
El Comité del Congreso contra la Piratería (el 'Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de EEUU'), formado por más de 70 miembros del Senado y la Cámara de Representantes, ha establecido su 'lista de vigilancia de la piratería internacional' para el año 2009 con estos cinco países en cabeza (PDF). Ya el pasado año España se encontraba en esta lista como país destacado.

"Estos países se caracterizan por la escala que ha alcanzado el problema de la 'piratería'", afirmaron los miembros del comité, que consideran que las copias de material protegido no autorizadas cuestan miles de millones de dólares a sectores cuyos ingresos dependen de los derechos de autor.
"La 'piratería' ha alcanzado niveles alarmantes en estos países y es el resultado en gran parte de la falta de voluntad política", dijo el Comité.

España, China
El informe es particularmente duro con España donde, según este documento, la 'piratería' en Internet ha alcanzado un nivel de "epidemia". "La situación se explica por la falta de herramientas legales a disposición de quienes tienen derecho a hacer valer sus derechos en Internet", afirma.
"La piratería a través de peer-to-peer (de usuario a usuario, o P2P) es ampliamente percibido como un fenómeno cultural aceptable. La situación es incluso peor ya que el propio Gobierno considera legalizado el uso compartido de archivos usuario a usuario", dice el informe.

El Congreso de EEUU manifiesta su preocupación por China, cuyo gobierno "ha permitido a la 'piratería' contaminar por completo el comercio electrónico a través de una variedad de sitios web ilegales, así como sitios para el almacenamiento de archivos proporcionados por los usuarios".

Según el Comité, en China, la gran mayoría de las descargas ilegales de música son 'culpa' de Baidu, el motor de búsqueda más popular del país, que además se lucra con estas actividades a través de los ingresos publicitarios.

El Comité lamenta el hecho de que "a pesar de las declaraciones del Gobierno chino contra la 'piratería', se han tomado muy pocas medidas concretas para combatir estas actividades ilegales."

Rusia, Canadá, México
Rusia, en cambio, sale mejor parada. En los últimos años, el país ha realizado "algún progreso" para hacer valer los derechos de autor, según subraya el Comité subraya, aunque condiciona su apoyo a la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a una "profundo esfuerzo" de Moscú en la lucha contra la 'piratería', porque "la OMC se basa en normas".

Canadá también está en la línea de tiro de la Comisión. El país vecino "es un paraíso para los piratas de Internet ", dice, para lo que argumenta que "el sistema legal canadiense no ha sido actualizado para hacer cumplir la ley sobre los derechos de autor 'online'".

Finalmente, en México, el informe resalta que sólo un puñado de gobiernos locales, están preocupados por la lucha contra el comercio ilegal, y no se prevé nada para disuadir a quienes 'piratean' contenidos.
"Así como no queremos que los concesionarios Ford y General Motors sean saqueados, no podemos admitir que las películas, la música o los programas de ordenador sean robadas de los estudios de cine, estudios de grabación y los fabricantes de 'software'", dijo el copresidente de la Comisión, Adam Schiff.
"Aquellos cuyos ingresos dependen de los derechos de autor tienen tanto derecho a ser protegidos por la ley como el resto de la población", añadió Schiff.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8