www.euromundoglobal.com

Libia: Fuerzas de Gaddafi bombardean Bengasi

Fieles al líder libio atacaron varios puntos de la cuidad, por lo que se han escuchado detonaciones y un avión habría sido derribado.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Imagen del derribo de un avión supuestamente  de las tropas progubernamentales
Imagen del derribo de un avión supuestamente de las tropas progubernamentales

A pesar del alto al fuego anunciado ayer, las fuerzas de Gaddafi bombardean Bengasi. Fieles al líder libio atacaron varios puntos de la ciudad, por lo que se han escuchado detonaciones y un avión habría sido derribado. El gobierno de Trípoli negó haber atacado y, a través de la agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes

A pesar del alto el fuego anunciado el viernes por el líder libio Muamar al Gaddafi, sus tropas atacaron hoy Bengasi, principal bastión opositor, matando a varias personas, según informaron medios de comunicación y opositores.
El líder del Consejo Nacional de Bengasi, Mustafa Abdul Yalil, aseguró que tropas gubernamentales atacaron con tanques y fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad, provocando muchas víctimas.
Al Jazeera había afirmado previamente que las tropas de Gaddafi entraron en Bengasi y atacaron la ciudad por tierra y aire.
El canal árabe y la BBC informaron del derribo de un avión de combate que sobrevolaba la ciudad y estaría infringiendo la zona de exclusión aérea impuesta por Naciones Unidas. Aún no está claro a quien pertenecía el aparato.
El gobierno de Trípoli negó sin embargo haber atacado la ciudad y, a través de agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes.
El Ejecutivo de Gaddafi acusó a "afiliados a Al Qaeda" de atacar a sus fuerzas destacadas en el oeste de Bengasi. Además, acusó a los rebeldes de emplear "un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informó Al Jazeera.
A última hora del viernes, el viceministro de Exteriores libio, Jalid Kaim, había asegurado que las tropas leales a Gaddafi no entrarían en Bengasi, al este del país.
Además de asegurar que el gobierno no hará uso de la fuerza contra los rebeldes, Kaim djo que la fuerza aérea de su país no tuvo ninguna misión en los últimos dos días.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en la noche del jueves una resolución una resolución que da luz verde al uso de la fuerza internacional en el espacio aéreo de Libia.
Jefes de gobierno europeos y de la Liga Árabe se reunen hoy en París para discutir qué acciones concretas deben adoptarse. Según el diario galo "Le Figaro", Francia quiere que un comando multilateral independiente de la OTAN lidere la misión. Reino Unido prefiere sin embargo que sea la Alianza Atlántica la que encabece la intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8