www.euromundoglobal.com

Conozca el poderío de la OTAN que amenaza a Libia

Aviones de la OTAN
Aviones de la OTAN

Cazabombarderos Tornado y Typhoon, F-18 y F-16 son las principales naves que ocuparán los países en la acción contra el régimen de Gaddafi.  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las fuerzas militares de varios países miembros de la OTAN participarán en el ataque contra Libia, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la intervención contra el régimen de Muammar Gaddafi.

De esta forma, Reino Unido anunció que en la operación multilateral participarán los cazabombarderos Tornado y Typhoon (Eurofighter), así como naves de repostaje en vuelo y de vigilancia.
La RAF (la Fuerza Aérea Real del Reino Unido) emplea en sus Tornado ocho bombas Mk 13/1 de 454 kg en dos grupos de cuatro; o la bomba guiada por laser Paveway de 625 kg una por soporte, tres por avión. Para el ataque contra aeropuertos enemigos y la labor de negación de pistas se utiliza el dispersador de bombetas Hunting JP 233 con 30 municiones antipista cada uno y minas de negación de áreas tipo HB875. Además, el Tornado puede ser cargado de otro tipo de armamento como el misil antibuque Kormoran; bombas planeadoras guiadas por TV GBU-15.
Los Typhoon tienen un valor de cien millones de dólares cada uno. Es un avión de caza de gran tecnología y versatilidad. Alcanza los 2.450 Km/h superando así dos veces la velocidad del sonido. Cuenta con ametralladoras, misiles de gran precisión aire-tierra, aire-aire y gran cantidad de kilogramos de bombas. Su gran diseño aerodinámico y su tecnología electrónica es capaz de "burlar" la detección de radares.
Por su parte, el gobierno español señaló que desplegará entre cuatro y seis cazabombarderos F-18, con unos 150 efectivos. También cederá sus bases aéreas de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla), así como medios navales, en una posible operación internacional en Libia.
Canadá también va a enviar a la zona seis aviones F-18 con el objetivo de participar en el establecimiento de la zona de exclusión aérea, que requerirán entre 120 y 200 soldados.
Los F-18 son aviones de combate. Cuentan con un cañón M61-A1 de 20mm, con once soportes para carga bélica y puede transportar una gran cantidad de armamento incluyendo el misil AIM-9 Sidewinder, AIM-7 Sparrow y la nueva generación de AIM-120 AMRAAM, armas guiadas aire-tierra como el Harpoon, SLAM, GBU-10, el misil antiradar HARM y el Maverick, así como bombas de caída libre, Mk-76, BDU-48, Mk-82LD, y la Mk-84.
Dinamarca planea enviar cuatro cazas F-16 y 90 soldados. Noruega también intervendrá en Libia, con aviones F-16.
En tanto, Francia anunció que ayudará en el desarrollo del operativo militar, pero aún no especifica qué aportará al despliegue. Podría utilizar un avión caza Rafale.
Mismo es el caso de Estados Unidos, donde el Presidente Obama dijo que colaborarán con el uso de aviones militares y civiles para el traslado a sus países de ciudadanos extranjeros que hayan huido de Libia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8