www.euromundoglobal.com

Gobierno japonés ha conseguido enfriar reactor de planta de Fukushima

El ministro portavoz, Yukio Edano, si bien reconoció que no hay información definitiva, se mostró optimista de haber logrado el objetivo.  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

TOKIO.- El Gobierno de Japón indicó que el agua arrojada hoy por camiones-cisterna sobre el reactor 3 de la central nuclear de Fukushima ha logrado, aparentemente, alcanzar la piscina de combustible, rociada ayer con otras 64 toneladas de agua.

En una rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, dijo que no hay "información definitiva" acerca de la situación de esa piscina, pero se mostró optimista al recordar que de ella se elevaron columnas de vapor, lo que reflejaría que el agua llegó a su destino.
En ese recipiente se encuentra una gran cantidad de combustible utilizado que, al bajar el nivel del líquido y calentarse, puede llegar a incendiarse y desprender radiactividad.
Edano indicó además que las operaciones para devolver la electricidad a la central a fin de restaurar, al menos parcialmente, el sistema de refrigeración se están llevando a cabo sin incidentes, aunque no precisó cuánto durarán.
Los empleados de Tokyo Electric Power (TEPCO), la operadora de la planta, han tendido cables eléctricos en la central e intentan hacerlos llegar hasta la zona de los reactores, donde la radiactividad habría disminuido tras las operaciones de vertido de agua.
En Fukushima han sido movilizados siete camiones de las fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para la operación de lanzar 50 toneladas de agua sobre la unidad 3, que ayer ya fue rociada desde camiones cisterna y helicópteros militares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8