www.euromundoglobal.com

Vive legalmente en Bilbao

Niegan el visado a la mujer de otro ecuatoriano con un tumor maligno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Consulado de España considera que "no está debidamente justificado el motivo del viaje" pese a que su marido deberá ser operado del oído interno por tercera vez en Basurto

El Consulado de España en Guayaquil (Ecuador) ha denegado el visado por reagrupación familiar a la esposa de un ecuatoriano que vive legalmente en Bilbao, a la espera de ser operado por tercera vez en los próximos días en el Hospital de Basurto (Bilbao), de un tumor en el oído interno.

Según ha informado la comisión de ayuda al refugiado CEAR-Euskadi, el enfermo, José Fredi V.G., había obtenido la resolución favorable de la Subdelegación de Gobierno en Vizcaya para la visita de su esposa. No obstante, las autoridades españolas "incomprensiblemente le niegan ahora la salida" al considerar que "no está debidamente justificado el motivo del viaje".

No obstante, desde CERA-Euskadi ya han anunciado que se está preparando un recurso de reposición ya que el consulado no atiende a las reiteradas llamadas. Por todo ello, se va a presentar una queja formal ante el Defensor del Pueblo Español para lograr "una reconsideración de la dramática decisión adoptada, de forma absolutamente inhumana por la cónsul". "Confiamos en que tan cualificada institución pueda emitir una tajante recomendación a la cónsul para que se expida de inmediato el necesario visado de reagrupación familiar, a favor de la esposa de José Fredi", indican.

Gestiones

Asimismo, se han iniciado gestiones ante la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores español para solicitar la destitución inmediata de la cónsul, Sofía Ruiz del Árbol Moro, en su alta responsabilidad, "por tratarse de una persona que viene mostrando comportamientos similares y siendo objeto de múltiples quejas, lo que no es sino una consecuencia de las excesivas y discrecionales prerrogativas que las leyes migratorias confieren a Embajadas y Consulados en materia de visados".

Desde CEAR-Euskadi recuerdan que el Consulado en Guayaquil denegó inicialmente el visado de estancia a la madre del también ecuatoriano David Gregorio Macías Calvache, que finalmente pudo reunirse con su hijo el pasado mes de septiembre para cuidarle tras la delicadísima intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital de Cruces por otro tumor cerebral gracias a la intervención del Defensor del Pueblo español, Defensor del Pueblo en Guayaquil, y múltiples medios de comunicación nacionales y ecuatorianos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8