www.euromundoglobal.com

Sabina saluda a MEO y recibe "respetuosa" pifia en el Movistar Arena

Lo alabó por "lo que representará" y el ex candidato le respondió emocionado por twitter. El año pasado el músico español había hecho el mismo gesto.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

SANTIAGO.- Una noche a todo Sabina se vivió en el Movistar donde el cantautor español presentó su espectáculo "El penúltimo tren". Un show que, si bien, promociona el mismo disco que lo trajo el año pasado -Vinagre y rosas (Sony BMG, 2010)- vino con un repertorio distinto, aunque siempre respetando hits como "Y nos dieron las diez" o canciones relacionadas con Chile como "Violetas para Violeta".

Lo que si repitió fue el gesto de saludar a su amigo Marco Enriquez-Ominami "por lo que representará. Ya lo había hecho en su concierto de enero de 2010 pero esta vez hubo una reacción inesperada: una "respetuosa" pifia entre el público que terminaría amplificándose en twitter. En la red social algunos se emocionaron, partiendo por el aludido que le respondió:  "gracias a Joaquín, humilde y sinceramente".  Pero otros -al parecer la mayoría de los fans- no podían creer que uno de los estandartes del progresismo y las causas de izquierda alabara al ex candidato presidencial que, en la práctica, le quitó votos a la Concertación.
Pero, ¿no son precisamente estas provocaciones y la incorrección lo que hace especial a Sabina?. Porque si musicalmente es el más rockero de los trovadores hispanoamericanos (remitirse a sus shows con Viceversa o discos pioneros como Ruleta rusa de 1984), su discurso sólo ayuda a potenciar la música.
Y, sin las guitarras eléctricas jamás superan el decibelaje de su voz, su capacidad está impecable. Tanto para cantar, como moverse por el escenario o interpelar al respetable. No por nada, estaba parado en el mismo lugar donde su adorado Bob Dylan hace tres años le dio una dosis de country y blues a un público que sólo conocia el documental de Scorsese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8