www.euromundoglobal.com
Un volcán al sur de Japón expulsa fuego y cenizas

Un volcán al sur de Japón expulsa fuego y cenizas

Por el momento, no se sabe si el suceso tiene relación con el terremoto del viernes.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

TOKIO.- El volcán Shimoedake, en el sur de Japón, expulsa fuego y cenizas a hasta cuatro kilómetros de distancia, informó la agencia meteorológica japonesa, tres días después de devastador terremoto y el tsunami en el noreste del país.

Fotografía de febrero pasado del volcán Shimoedake, luego de una gran explosión que causó daños en los cristales de edificios en la ciudad de Kirishima, a unos tres kilómetros de distancia.

Por el momento, no se sabe si el suceso tiene relación con el terremoto del viernes, del que se han calculado hasta 10 mil muertes y cuyos daños ascienden a 34.600 millones de dólares. Además, el movimiento telúrico mantiene preocupada a la población mundial, luego de que se registrara una explosión en una plata nuclear en la ciudad nipona de Fukushima, resultando heridos cuatro trabajadores y tres japoneses contaminados con radioactividad. Además, otro reactor ha estado presentando problemas. El volcán Shimoedake, de 1.421 metros, está activo desde enero tras una pausa de más de 50 años.

Ya en febrero, las autoridades recomendaron evacuar a los habitantes más cercanos al volcán, pero desde comienzos de marzo no había registrado más actividad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8