www.euromundoglobal.com

Museo Picasso Málaga Abril-Mayo 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Exposiciones : Kippenberger Miró A Picasso

22 febrero-29 mayo 2011

Controvertido, multidisciplinar, en ocasiones irreverente y extremadamente prolífico, Martin Kippenberger sintió un gran interés por la figura de Pablo Picasso, desde sus inicios hasta el final de su vida. Esta atracción se tradujo en trabajos y series completas de obras directamente referidas al creador andaluz.

Comisariada por la Dra. Eva Meyer-Hermann, Kippenberger miró a Picasso reúne una selección de 55 obras entre pinturas de gran formato, dibujos y esculturas, así como 48 libros de artista y 73 carteles y tarjetas de invitación realizados por el creador alemán a lo largo de su carrera.

El Museo Picasso Málaga continúa así con una línea iniciada en el año 2010, dedicada a indagar en los diversos modos de relación establecidos entre creadores fundamentales que han realizado su trabajo a partir de la segunda mitad del siglo XX y Pablo Picasso.

Seminarios En El Picasso: Éxitos Y Fracasos De La Pintura En Los Años Ochenta

Abril – mayo 2011

Con motivo de la exposición Kippenberger miró a Picasso y con el fin de reflexionar sobre la situación del arte en los años en los que Martin Kippenberger vivió en España, el MPM reúne a un grupo de protagonistas de aquella década para conocer qué sucedió a partir de sus testimonios. Una oportunidad de participar en un ejercicio de memoria colectiva con críticos de arte, galeristas y artistas del contexto cultural próximo. Seminario coordinado por Pedro Pizarro, gestor cultural y comisario de exposiciones.

 

Programa:

Una mirada desde la teoría. Participan Manel Clot, Fernando Huici,  Ángel Luis Pérez Villén y Kevin Power

Miércoles 27 de abril.  20.00 h

El papel de los mediadores. Participan Juana de Aizpuru, Pepe Cobo, Norberto Dotor y Tecla Lumbreras.

Miércoles 4 de mayo. 20.00 h

El estado de la cuestión desde Andalucía. Participan Chema Cobo, Curro González, Guillermo Paneque e Ignacio Tovar.

Miércoles 11 de mayo. 20.00 h

Con la colaboración de la Universidad de Málaga

Público general: entrada libre y gratuita hasta completar aforo (los alumnos de la UMA que deseen obtener un crédito de libre configuración la inscripción y asistencia son obligatorios)

 

Música En El Picasso Combo Jazz

Mayo-junio 2011

El término combo –abreviatura de combinado— definió en la década de los años treinta a las añejas orquestas de baile, aunque a partir de la eclosión del be-bop, en los cuarenta, pasó a designar a los grupos pequeños, de tres o cuatro componentes, que utilizaban la fórmula de solista con sección rítmica. Los cuatro grupos incluidos en este nuevo programa del MPM, coordinado por Salvador Catalán, redefinen aquella noción de grupo reducido para expandirla desde un espacio contemporáneo de creación donde el enlace entre tradición y progreso toma varias direcciones y perspectivas. Desde consolidados nombres cuya obra inunda la selección de imprescindibles del jazz a pujantes grupos que dejan su impronta en la vanguardia, pasando por apuestas transversales que se salen del estrecho límite de las etiquetas. Análisis y emoción para una propuesta ineludible en el calendario.

 

Conciertos mayo:

Marc Ribot’s Ceramic Dog

Viernes 13 de mayo. 21.00 h

Marc Ribot trasciende el ámbito jazzístico para abordar, desde el criterio y la imaginación, espacios como el rock o la música latina. Su proyecto Ceramic Dog reafirma activismo y estilo plural desde el formato del power trío.

 

Enrico Pieranunzi Trio

Viernes 20 de mayo. 21.00 h

Referencia indispensable del jazz europeo, el pianista romano forjó su carrera junto a nombres como Chet Baker o Paul Motian. Enrico Pieranunzi Trio ha fijado su marco instrumental preferido para desplegar los valores de un estilo aclamado en los mejores escenarios.

Tarifa única 10 euros
Venta anticipada en la taquilla del museo y www.generaltickets.es
Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo

Flamenco en el Picasso

Nombres propios. Conferencias ilustradas

Auditorio MPM. 21.00 horas. Diciembre 2010 – abril 2011

Los protagonistas del flamenco han sido, en ocasiones, verdaderos héroes de la difusión, conservación y transmisión de este arte, de práctica transmisión oral hasta tiempos recientes. Fueron sus nombres los que perduraron en la memoria, jalonando el flamenco a lo largo de los siglos, desde el cantaor de las primeras "tonás", Tío Luis de la Juliana, de Jerez, del que se tiene noticia de su existencia en el año 1775, hasta las grandes figuras de hoy, pasando por Argentinita, Vicente Escudero, Sabicas, Antonio, Luisa Triana...

 

En esta nueva temporada de Flamenco en el Picasso ellos serán los protagonistas, los nombres propios que han conformado la historia del flamenco y los que permanecerán en la educación sentimental de quienes aman este arte. La serie de conferencias ilustradas está coordinada por Marta Carrasco, crítica e historiadora de la danza, y Fernando Iwasaki, escritor y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la que colabora el MPM en este ciclo.

Conferencia ilustrada de abril 2011 (última del ciclo):

Viernes 15 de abril. 21.00 h:

Nombre propio: Encarnación López, La Argentinita

Conferencia de Luisa Triana y Marta Carrasco.

Actuación de Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010.

--entradas agotadas--

IV Ciclo de Conciertos de Cámara

Auditorio MPM. 21.00 h. Septiembre 2010 – mayo 2011

El Auditorio MPM es el escenario del Ciclo de Conciertos de Cámara organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga en esta su cuarta edición. Se inició el pasado septiembre una línea de colaboración que está permitiendo la celebración de cinco interesantes conciertos en los que está programa la música de Ravel, Debussy, Mozart, Max Bruch y Penderecki, con la novedad este año de la presencia del jazz, manifiesto en obras de Chick Corea y Fred Hersch. El programa, de clara intención vanguardista, ha sido concebido tomando en cuenta la voluntad del MPM de subrayar la creación innovadora.

Próximo concierto 2011 (último del ciclo):

24 mayo 2011. Concierto nº 5. Trío Kurtág

 

Precio de la entrada: 5 euros.

Venta anticipada de entradas: 902 36 02 95, www.generaltickets.es y Taquillas del Museo.

Taquilla del Auditorio: una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

Niños En El Picasso Manos A La Obra. Taller En Vacaciones

Semana Santa: martes 19 y miércoles 20 de abril.

De 10.00 a 14.00 horas

Hace más de dos mil años, bajo el suelo del Palacio de Buenavista, los fenicios y los griegos dejaron sus ánforas y vasijas. Muchos años después Pablo Picasso transformó sus platos y botijos en toros, faunos e insectos… Ahora la cerámica está en las manos de los niños.

Edades: de 4 a 9 años.

Precio: 25 €.

Inscripciones: a partir del 15 de febrero a través de www.museopicassomalaga.org

Plazas limitadas.

 

Caja De Sorpresas

Auditorio MPM. Marzo – junio 2011

Arte, poesía, teatro, circo y danza se unen en Niños en el Picasso. Caja de sorpresas, el programa que el Museo Picasso Málaga dirige a las familias y que convierte el Auditorio MPM en un asombroso lugar para descubrir, para comprender y para crecer en todos los sentidos. Pequeñas joyas de la escena, las obras programadas están concebidas para audiencias reducidas y variadas, desde adultos amantes de los cuentos hasta los más pequeños de cada casa.

 

Programa marzo-abril:

Chiffonnade. Carré Blanc

Domingo 13 marzo. 12.00 horas

Una esfera cobija a un personaje y a una multitud de telas, que van convirtiéndose en compañeros de danza y materiales de construcción… Construirse es crecer, es saber irse y largarse  a fin de reencontrar nuestro elemento primero: el agua.

Edad recomendada: de 3 a 6 años.

Duración aprox.: 30 minutos

 

ZigZag. Compañía étantdonné

Domingo 20 marzo. 11.00 y 12.30 horas

Antes de caminar derechos, de decidir qué dirección tomar, hay un tiempo en el que desplazarse es en sí un descubrimiento. El destino a alcanzar se convierte entonces en la continuación de la marcha. Cuando el paso no es seguro, el recorrido de un punto a otro se parece a una aventura. ¿Será entonces el camino más importante que el destino?

Edad recomendada: a partir de 3 años

Duración aprox.: 30 minutos

 

Pinocho. Siesta teatro.

Domingos 27 marzo, 3 y 10 abril. 12.00 horas

“Érase una vez… ¡Un rey! Dirán pronto mis pequeños lectores. No, niños, érase una vez un pedazo de leño”, así comienza Pinocho, el clásico de Carlo Collodi, en el que está basado esta bella obra en la que se mezclan el teatro de títeres y el de sombras.

Edad recomendada: de 4 a 12 años

Duración aprox.: 45 minutos

 

Río de Luna. DA.TE Danza

Domingos 24 abril y 1 mayo. 11.00 y 12.30 horas

Danza y fluye como un río mientras te observa la luna. Lo que ocurre en este escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie… Sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida.

Edad recomendada: de 2 a 3 años

Duración aprox.: 35 minutos

 

Nanas. Compañía La canela, teatro de títeres

Domingos 8 y 15 de mayo. 11.00, 12.30 y 17.00 h

Nanas es el encuentro de un grupo de niños que provienen de diferentes culturas, en el que se canta y se cuenta lo que cada uno sabe. Así descubren que hay otras, tal vez muchas, maneras de hablar, aprender, vivir y convivir. Comienza así un viaje hacia otros lugares donde la gente es igual y es diferente.
Edad recomendada: de 6 meses a 3 años. Duración 45 min

 

En el jardín. Compañía Teatro Paraíso

Domingo 22 de mayo. 11.00, 12.30 y 17.00 h

Una mujer sentada en su jardín sueña. Un hombre llega y la invita a un viaje por el mundo de las imágenes. Juntos descubren una tela entre los árboles que se convierte en una página en blanco para crear y transformar imágenes y emociones. Teatro, vídeo, sombras y dibujos proponen a los más pequeños una experiencia visual lúdica y activa.

Edad recomendada: de 1 a 4 años. Duración 30 min
Coproducción con el Théatre de la Guimbarde.

 

Anda. Compañía La casa incierta

Domingos 29 de mayo y 5 de junio. 11.00, 12.30 y 17.00 h
Hay diálogos maravillosos y secretos que circulan por el cordón umbilical entre una madre y su hija. Entre la sangre y el aire hay una pequeña pieza teatral, en la que bebés y madres se reconocen y susurran andando juntas por un camino. Una emoción profunda que navega por las raíces indescifrables de la humanidad y que convoca del mismo modo lo cotidiano con lo ancestral.

Edad recomendada: de 6 meses a 3 años. Duración 35 min
Coproducción con el Teatro Fernán Gómez

Tarifa única 4 euros
Venta anticipada en la taquilla del museo y www.generaltickets.es
Venta en la taquilla del Auditorio una hora antes del espectáculo
Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto

Visitas Mpm

Charlas en el Museo

Todos los jueves a las 18.00 h

Visitas por las exposiciones temporales del MPM.

Visita gratuita con la adquisición de la entrada. Inscripción en Taquilla.

 

Conociendo la Colección

Martes a las 18.00 y 19.00 horas

Miércoles a las 11.30 horas en inglés

Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas

Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de la Colección del MPM.

Visita gratuita con la adquisición de la entrada. Inscripción en Taquilla.

 

Más Información E Imágenes:
Departamento de Comunicación y Prensa
Museo Picasso Málaga
C/San Agustín, 8
29015 Málaga
Teléfono: (34) 952 12 76 00
Fax: (34) 952 12 76 07
EMail: [email protected]
URL: http://www.museopicassomalaga.org

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8