La actuación, que ha durado dos años, ha permitido la mejora de la antigua bodega que lo alberga, así como la recuperación y adaptación de las cuevas con el fin de hacerlas aptas para ser visitadas.
De este modo, el visitante puede hacer un recorrido el desarrollo histórico, los procesos de elaboración del vino, los vinos de Navalcarnero y sus bodegas, y la visita a la cueva en la que, a través de los cinco sentidos, se va descubriendo el placer de disfrutar un vino de Navalcarnero.
La directora general destacó ante los numerosos asistentes al acto la “importante apuesta de Navalcarnero por promocionar el vino” y felicitó al Consistorio “por esta preciosa iniciativa”.
El primer edil manifestó por su parte que “los navalcarnereños, cuya historia es también una larga historia de familias y vinos, podemos sentirnos orgullosos de tener un museo tan emblemático, que combina además la belleza de un entorno arquitectónico histórico con la modernidad y la funcionalidad, respetando la identidad del espacio donde está recreado el museo, pero contando a la vez con innovadores medios tecnológico para su función didáctica”.
El Museo del Vino de Navalcarnero, creado en el año 2002 para dar a conocer la tradición vitivinícola de la localidad y que se ha convertido en un referente fundamental para la imagen turística de la Villa Real, recibe una media de 5.000 visitantes al año y es uno de los mejores exponentes de la actividad enoturística de la Comunidad de Madrid.
Con motivo de la reapertura, durante todo el fin de semana tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas: hoy, de 16 a 19 horas; y el sábado y el domingo, de 11 a 14’30 horas y de 17 a 19 horas.